Estos son los 71 puntos para las vacunas contra el Covid en Almería

El plan de vacunación masiva, con detalle en la provincia

Punto de vacunación externo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital.
Punto de vacunación externo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital. Juan Antonio Barrios
Simón Ruiz
12:47 • 05 mar. 2021 / actualizado a las 21:41 • 05 mar. 2021

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho públicos los 71 puntos de vacunación que prevé en la provincia de Almería para poner en marcha el Plan 500.000 para inmunizar a la población contra el coronavirus.



Tal y como adelantó el consejero, Jesús Aguirre, el pasado martes, en la provincia de Almería habrá 16 equipos de vacunación fijos, 6 equipos móviles, 31 puntos en centros de salud y hospitales y 18 grandes espacios, como pueden ser el Palacio de los Juegos Mediterráneos, ya en activo en la capital almeriense.





Respecto a los equipos de vacunación fijos (16), 13 estarán adscritos al Distrito de Atención Primaria de Almería que cubre la capital, las comarcas de Nacimiento y Andarax y las localidades de Carboneras y Níjar, y otros 3 pertenecerán al Distrito de Atención Primaria de Poniente.



En relación a los equipos móviles, para acceder a zonas rurales, 4 estarán en el Distrito Almería y 2 en Poniente.



Del mismo modo, la Consejería de Salud y Familias ha concretado qué centros de salud estarán habilitados para vacunar contra el Covid-19 a partir de las próximas semanas, cuando lleguen más dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. Así, en el Distrito de Almería estarán los centros de salud de Abla, Fiñana, Abrucena, Gérgal, Tabernas, Sorbas, Lubrín, Alhama de Almería, Canjáyar,Viator, Benahadux, Huércal de Almería, La Cañada, San Isidro, Níjar, Campohermoso, Carboneras y los centros Mediterráneo y Alborán, en la capital almeriense.



En el distrito de Poniente se habilitarán los centros de salud de Ejido Norte. Aguadulce Sur y Laujar de Andarax.



La Agencia Sanitaria Norte de Almería, es decir, el Distrito Levante-Almanzora, tendrá habilitados los centros de salud de Serón, Albox, Huércal-Overa, Los Vélez, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera-Garrucha, Mármol y Mojácar.



Asimismo, el departamento que dirige Jesús Aguirre ya ha concretado los 18 grandes puntos de vacunación externos. Así, junto al ya conocido del Palacio de los Juegos Mediterráneos en la capital, estarán un vacunauto en la comarca de Níjar, el Palacio de los Deportes de Vícar, el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, el centro de usos múltiples de Berja, la antigua azucarera de Adra, el Pabellón Municipal de Serón, la nave polivalente de Olula del Río, el Pabellón Municipal de Albox, el Pabellón Municipal de Huércal-Overa, el Pabellón Municipal de Vélez Rubio, el Pabellón de Pulpí, la nave polivalente de Cuevas del Almanzora, el Pabellón de Vera, el Pabellón de Garrucha, el Pabellón de Mojácar y el edificio de servicios múltiples de Macael.


Está prevista la vacunación masiva a partir de abril, siempre y cuando lleguen las dosis necesarias en la distribución que fije el Gobierno de la Nación.


Temas relacionados

para ti

en destaque