Muere Isabel Simón, la popular y querida churrera de El Alquián

El alcalde de Almería comunica el fallecimiento de la popular vecina del barrio de la capital

Isabel Simón, la churrera de El Alquián, recibe emocionada el Escudo de Oro de Almería de manos del alcalde.
Isabel Simón, la churrera de El Alquián, recibe emocionada el Escudo de Oro de Almería de manos del alcalde. La Voz
M. R. Cárdenas
19:06 • 13 feb. 2021

"La vida de Isabel Simón, la popular churrera de El Alquián a la que tuve el honor de imponer el Escudo de Oro de Almería por su ejemplar trayectoria, ha sido la mejor prueba de que humildad y grandeza van siempre de la mano. Hoy, en el día de su despedida, envío un abrazo sincero a su familia y amigos. Descanse en paz".



Con este mensaje, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado el último adiós de la ciudad de Almería a Isabel Simón, la churrera de El Alquián y quien ayer perdió la vida después de regentar durante décadas una churrería que conquistó la fama a fuerza de elaborar unos churros únicos, cuyo secreto tan sólo conocen en la familia, consternada por la muerte de Isabel Simón a quien no volverá a verse en el legendario quiosco de los churros.



La popular churrera recibió en 2018 el cariño y el reconocimiento de toda la ciudad al serle entregado, de manos del alcalde de la capital, el Escudo de Oro de Almería, que recibió junto a otra legendaria, y ya fallecida, representante de la gastronomía del barrio capitalino, La Kika. 



"Sirven para escenificar a tantas personas que también llevan años, de forma anónima, trabajando muy duro, levantando cada mañana las persianas de sus negocios, haciendo frente a las adversidades que la vida les va planteando, sacando adelante a sus familias y construyendo la Almería del presente”, dijo en su momento el alcalde para ensalzar la labor de dos mujeres que pasarán a la historia de la ciudad.







Temas relacionados

para ti

en destaque