Fernández-Pacheco pide poder confinar a los vecinos de la capital

“Lo mejor es estar dos semanas cerrados a cal y canto para retomar la normalidad”

La situación que atraviesa en la actualidad la capital almeriense, a pesar de haber iniciado una tendencia a la baja, mantiene la preocupación entre el equipo de Gobierno municipal, tal y como apuntó el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, durante su visita a la unidad móvil en la que se han realizado los test a vecinos de la capital.


"El Ayuntamiento de Almería no pude hacer más de lo que está haciendo para frenar esta situación", ha afirmado el alcalde, para quien la "batalla" contra el covid-19 se está librando "con una mano atada a la espalda" por lo que ha exigido al Gobierno central que "deje el tacticismo" y que "o bien tome decisiones o bien permita que los demás las adoptemos para que este calvario dure lo menos posible".


Tras insistir en que el objetivo no es "frenar el consumo" o "destruir puestos de trabajo" sino de "limitar la movilidad", el alcalde ha defendido que "es mucho mejor estar dos semanas cerrados a cal y canto para retomar la normalidad lo antes posible que no tirarnos un mes con medidas que ayudan pero que no son efectivas al cien por cien".



De otro lado, ha agradecido la respuesta de la Junta de Andalucía a su petición para realizar cribados poblacionales en la ciudad, de forma que en los últimos días se han citado a casi 2.800 almerienses para realizarse un test de antígenos. A falta de cerrar los datos, las primeras estimaciones apuntan a una participación del 50 por ciento con unos tres casos positivos detectados.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Ramón Fernández-Pacheco Salud Confinamiento Estado de alarma Junta de Andalucía Gobierno de España

para ti

en destaque