“Si puedes leerlo, que sepas que estamos muy preocupados”: seis días sin Adela

Las redes sociales, principal apoyo de la familia de la menor desaparecida

Adela Simón, desaparecida desde el viernes.
Adela Simón, desaparecida desde el viernes.
Álvaro Hernández
00:04 • 03 feb. 2021

El pasado viernes, la familia de Adela Simón perdía su pista en el IES Alhadra, en el barrio de Los Molinos. Desde entonces, la menor, de 16 años, está declarada oficialmente como desaparecida. La última vez que fue vista llevaba sudadera blanca con capucha y pantalón vaquero. 



En estos agónicos seis días, las redes sociales han servido de plataforma para todo: desde la difusión de la desaparición hasta la distribución de rumores (falsos) sobre el reencuentro de Adela con su familia, pasando por mensajes lanzados a la propia menor, como metidos en una botella al mar con la esperanza de que alguien lo reciba y lo lea. 



"Adela, si puedes leerlo que sepas que estamos muy preocupados toda la familia. Si solo te fuiste, llámanos, intentaremos ayudarte todos", podía leerse en un grupo de Facebook hace tan solo unos días, en un emotivo mensaje escrito por una familiar de la menor desaparecida.



"Ya sabes que el lema de las niñas de esta familia es 'Siempre fuertes, siempre juntas", aunque la distancia nos separe. Tu hermana y tu prima no paran de buscarte", reza este mensaje.



"Si estás bien, al menos ponte en contacto con ellas. Te queremos", suplica el mensaje dejado en Facebook esperando tener respuesta.



Los rumores



Por otra parte, las redes sociales también han servido para que el entorno de Adela desmienta un rumor que creció hace un par de días: la menor había aparecido.



Sin embargo, tal y como publica religiosamente a diario su hermana Andrea en redes, Adela sigue siendo oficialmente buscada por sus familiares, y ya han pasado seis días desde que fue denunciada, ante la Guardia Civil de Vícar, su desaparición.


Temas relacionados

para ti

en destaque