35 bajas en la Policía Local de Almería a causa del coronavirus

La plantilla del colectivo y la de los bomberos se ven mermadas por “positivos y cuarentenas”

Control de la Policía Local de Almería para garantizar el confinamiento perimetral.
Control de la Policía Local de Almería para garantizar el confinamiento perimetral. Europa Press
Europa Press
21:50 • 29 ene. 2021

El sindicato de Policía Local y Bomberos de Almería (Upbla) va a ofrecer desde este viernes a las plantillas del Ayuntamiento de Almería unas "pruebas rápidas" para la detección del coronavirus que han adquirido con el fin de que "cada funcionario se las practique en casa antes de iniciar su ciclo de servicio en tanto las autoridades públicas nos realicen otras más fiables" después de que contabilizar "unas 35 bajas de los 150 efectivos del turno operativo que prestan servicio en la calle solo en la Policía Local".



En una nota, el sindicato ha señalado que en las últimas semanas el número de casos positivos "ha aumentado exponencialmente entre la población almeriense y, por consiguiente, entre los colectivos de policías y bomberos, dejando ambas plantillas mermadas entre positivos y cuarentenas".



Desde la organización sindical han reconocido que estos test adquiridos por ellos mismos suponen "un método poco exacto", pero es un "indicador de una posible infección, que dará pie a solicitar otras pruebas más específicas en caso de ser positivo".



"No es mucho, pero queríamos aportar algo positivo a favor de preservar la salud de los compañeros y evitar lo máximo posible los futuros contagios", han añadido tras lamentar que el Consistorio no atendiera la petición formulada ante el Área de Personal para solicitar un cribado con PDIA a los agentes policiales y efectivos de bomberos.



El sindicato ha apuntado que aunque el número de afectados "sigue en aumento", la "única medida" que ha tomado el Ayuntamiento es "imponer un turno milagroso de 12 horas en grupos más reducidos, sin consenso con los trabajadores, ni el apoyo de los sindicatos en una mesa de negociación". "Poco valen esos grupos estancos si entre ellos hay posibles asintomáticos sin identificar", han apostillado.






Temas relacionados

para ti

en destaque