Récord absoluto del coronavirus: 674 positivos y otro fallecido más

Los hospitalizados siguen al alza y son ya 172, de los que 51 están en la UCI

Imagen de archivo del cribado masivo en Albox.
Imagen de archivo del cribado masivo en Albox. La Voz

La semana en la que la pandemia ha roto todos los récords de positivos en la provincia va camino de cerrarse con cifras cada vez más altas que las del día anterior y hoy Almería vuelve a ver llegar el virus en forma de oleada con 674 nuevos positivos y un fallecido más en las últimas 24 horas.


Así lo recoge el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este sábado, 16 de enero, el primero después de las medidas anunciadas por Juanma Moreno que cerrarán 35 municipios de la provincia, en el que la provincia, tras superar un nuevo récord suma ya 26.524 positivos detectados desde marzo mediante PCR y test de antígenos.


Del mismo modo, con el fallecido de hoy son ya 323 almerienses los que han perdido la vida tras contagiarse de coronavirus en una jornada en la que vuelven a crecer los hospitalizados, que este sábado se sitúan en Almería 172 ingresados en los tres hospitales, de los que 51 están en Cuidados Intensivos dada su gravedad, lo que sitúa a la provincia con la mayor presión hospitalaria registrada hasta el momento. Y es que las últimas 24 horas, cuando se han recuperado 134 pacientes, han necesitado ser ingresados otros 18 pacientes covid de la provincia, dos de ellos en UCI.




Andalucía

Por su parte, recoge Europa Press, Andalucía suma este sábado 16 de enero 6.297 casos de coronavirus Covid-19, segunda jornada consecutiva con más de 6.000 positivos y tercera mayor cifra de la pandemia, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 25 muertes, diez menos que el viernes y 36 menos que siete días.



Los 6.297 contagios de esta jornada suponen la tercera mayor cifra de casos en 24 horas desde el inicio de la pandemia, solo superada por los 6.664 positivos del viernes y los 6.882 registrados el miércoles de esta semana. Por su parte, el jueves se contabilizaron 5.723 positivos, el martes 2.508 y el lunes 4.896.


Málaga lidera nuevamente los contagios y suma por cuarto día consecutivo más de un millar, con 1.334, seguida de Sevilla con 1.213, Cádiz con 835, Almería con 674, Granada con 669, Córdoba con 573, Jaén con 522 y Huelva con 477.


En cuanto a los decesos, Cádiz es con diez la que más registra, seguida de Málaga con siete, Jaén con tres, Sevilla con dos, Almería, Córdoba y Huelva con uno. En Granada no ha fallecido ninguna persona en esta jornada.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque