Más de 50 personas asisten en la primera hora a los test en el Maestro Padilla

Están citados 1.000 almerienses durante todo el día

M. R. Cárdenas / Simón Ruiz
11:46 • 15 dic. 2020

Los primeros vecinos de la capital han comenzado hoy a realizarse los test de antígenos que se enmarcan dentro del cribado masivo que la Junta de Andalucía está llevando a cabo desde esta mañana en la explanada del Maestro Padilla, donde una hora después de abrirse las puertas del camión covid son poco más de 50 los almerienses que han asistido a hacerse la pruebas tras ser citados por SMS, de los 1.000 que han sido convocados.



La unidad móvil para realización de test de antígenos para la detección del covid-19 que la Junta de Andalucía ha instalado en la capital estará realizando recogida de muestras desde las 10:00 a las 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, aunque, tal y como precisan fuentes de Salud, podrá prolongarse hasta la jornada del miércoles si es preciso. 



Hasta el lugar llegan con cuenta gotas los primeros almerienses que, como Carmen Caparrós, trabajadora de CLECE, recibieron este fin de semana la citación a través de un SMS y no lo han pensado dos veces antes de asistir.







"Yo me he realizado varias pruebas en mi empresa, porque estamos en contacto con personas de colectivos vulnerables, pero cuando recibí el mensaje este domingo hablé con mi empresa para venir hacérmela, porque creo que es importante someterse a estos test y a mí, personalmente, me da confianza y me deja más tranquila", explica Caparrós visiblemente emocionada, quien lanza, entre lágrimas, un mensaje a los almerienses: "Esta Navidad lo importante es no contaminarse, porque a mi todo lo que vemos cada día en los medios de comunicación me da mucho miedo y más cuando estoy con personas mayores que siempre están en riesgo", añade.



También ha sido de las primeras en asistir Ana María Bonilla López, quien ha asegurado que someterse al test son solo unos segundos y te da "tranquilidad". "Yo animo a la gente que esté citada a que venga, porque es algo rápido y que va a hacer mucho bien", apunta mientras aprovecha para criticar la situación que se encuentra cuando sale a la calle. "Yo tengo muchísimo miedo y la gente no tiene educación y hay mucha imprudencia, sales a la calle y la gente va pasando de todo. Hasta que no ven que realmente tienen a alguien cerca que le ha pasado, no se creen lo que es esto. Pero esto es más grave de lo que nos pensamos", sentencia la almeriense.



En estos momentos continúa el cribado masivo al que están llamados 1.000 almerienses y entre las pruebas realizadas ayer en El Ejido no se ha detectado ningún positivo.


Temas relacionados

para ti

en destaque