Navidad más aburrida para los niños: sin pistas de hielo, ni tobogán ni carrusel

Las atracciones tendrían que haber empezado a funcionar el pasado 5 de diciembre

Imagen de archivo de la Navidad pasada en Almería.
Imagen de archivo de la Navidad pasada en Almería. La Voz
La Voz
18:52 • 14 dic. 2020

El Ayuntamiento de Almería ha dado por desierto el concurso público convocado el pasado mes de noviembre para ofrecer durante las fiesta navideñas distintas atracciones repartidas por la capital, entre ellas dos pistas de hielo al aire libre, un carrusel de época y un tobogán gigante.



El Consistorio asegura no haber recibido proposiciones de ofertas en plazo para la instalación temporal de varias atracciones en la capital, entre ellas dos pistas de hielo sintético, una para adultos y otra para niños, con una extensión máxima de 200 y 60 metros cuadrados, respectivamente, a disponer en la Plaza de la Velas.



Del mismo modo, tampoco se ha podido contratar un tobogán gigante, con una superficie máxima de 170 metros cuadrados que tenía previsto poner en el Parque de la Estación, y una atracción infantil que tipo "tiovivo o carrusel de época" para situarla en el Mirador de Rambla.



Estas atracciones tendrían que haber empezado a funcionar el pasado 5 de diciembre, de modo que su instalación continuara hasta el 6 de enero, según los planes municipales.



Tres carrozas



No obstante, y a pesar de que el Consistorio optó por cancelar la cabalgata de Reyes de este año, finalmente ha decidido invertir 30.000 euros en el alquiler de tres carrozas destinadas a los tronos de Sus Majestades de Oriente con la finalidad de "integrar dichos elementos en las actividades culturales previstas" como "elementos expositivos en la Plaza de la Constitución".



Inicialmente, y conforme a los pliegos de contratación municipales, consultados por Europa Press, las tres carrozas permanecerán en la céntrica plaza entre los días 2 y 5 de enero para su "exhibición". Todas ellas deberán estar preparadas para una capacidad mínima de seis personas y un máximo de diez, así como engalanadas conforme a las características de cada uno de los Reyes Magos.



Aunque no habrá desfile, el Ayuntamiento espera repartir unos 13.000 kilos de caramelos durante las fiestas. Debido a la "situación de riesgo sanitario actual" derivada del covid-19, estos "no serán lanzados desde las carrozas de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos" sino que se darán "en bolsas individuales" a los ciudadanos.


Temas relacionados

para ti

en destaque