Urbanismo ya tiene el proyecto del interior de Casa Consistorial

Ordaz Arquitectura presentaba el documento en los últimos días del mes de noviembre

Visita al interior de la Casa Consistorial
Visita al interior de la Casa Consistorial La Voz

La Gerencia de Urbanismo ya ha recibido el proyecto para la reforma interior y su adecuación para ser dependencias municipales del interior de la Casa Consistorial.

Cumplía los plazos la redactora del proyecto, Susana Ordaz, presentando el documento la última semana de noviembre para que, a lo largo de los meses de diciembre y enero, se proceda a la revisión del mismo, y en febrero se pueda quedar aprobado.


Justo en ese margen de tiempo, según explica la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, tiene que cerrarse y firmarse el acuerdo para la financiación de los trabajos entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital, en los mismo términos en los que se ha realizado en las fases anteriores, es decir, al 50%. Cabe recordar que el borrador del convenio estaba hecho por lo que se espera que no haya mucha dificultad a la hora de que sea rubricado. 


La previsión con la que cuenta la edil de Urbanismo es que tanto el proyecto como el acuerdo de financiación estén listos para el momento en el que entre en vigor el nuevo presupuesto municipal, entre los meses de marzo y abril, de forma que se puedan licitar las obras.


Costes
Los trabajos para la remodelación del interior de la Casa Consistorial están tasados en 4,8 millones y suponen intervenir en las zonas comunes y de circulación del edificio, ya que no solo será lugar de paso para los diferentes espacios, sino que debe responder también a una función más versátil que permita la posibilidad de su uso como espacio útil al servicio del ciudadano.



Dentro del proyecto diseñado por Ordaz se tiene que contemplar la conexión con el edificio contiguo y la utilización de la cubierta como lugar representativo para la realización de eventos, con la posibilidad de que tenga un acceso directo desde la calle y la comunicación con la cubierta de la otra fase ya construida.


Así se tiene que dividir este espacio para que haya una parte dedicada para ser institucional en el que ubicar la Alcaldía-Presidencia, los diferentes grupos políticos, el área de Presidencia y Participación Ciudadana, la de Promoción de la Ciudad, aseos y archivo.


Para colocar estos servicios se ha establecido hasta la zona en la que debe hacerse. Así, la parte institucional y representativa debe encontrarse entre la planta baja y planta primera, coincidiendo con la entrada principal y las dependencias próximas al antiguo salón de plenos que debe mantener su aspecto original.


La parte correspondiente Alcaldía-Presidencia se ubicará en la planta segunda y sobre primera y debe contar con despacho de Alcaldía con espacios de servicio auxiliares, otro para la secretaria/o particular, otro para jefe de gabinete, sala de espera, office y personal de seguridad.


Habrá espacio para el gabinete de comunicación e imagen con cinco puestos de trabajo y sala de reuniones y para protocolo con dos puestos de trabajo.


Los grupos políticos estarán en la planta baja y se accederá por la calle Juez y está concebido para cuatro grupos.


Las áreas municipales se repartirán entre la planta baja para Promoción de la Ciudad y Comercio, y en la primera para Alcaldía y Participación Ciudadana, con todo su personal.

 

Temas relacionados
Plaza Vieja

para ti

en destaque