El Paseo de Almería acogerá 38 puestos navideños y la Rambla 39

Los kioskos acogerán la venta de productos tradicionales como fomento del comercio del centro

Juan Antonio Barrios
20:26 • 30 nov. 2020 / actualizado a las 22:37 • 30 nov. 2020

Desde el próximo día 4 de diciembre y hasta el día 6 de enero de 2021, el centro de la ciudad volverá a acoger la celebración del mercado navideño con la instalación de casetas de madera según aprobó en Junta de Gobierno Local como declaración de interés local. 



El total de setenta y siete casetas de maderas de los puestos navideños estarán divididos en tres zonas del centro comercial almeriense. El Paseo de Almería, con un total de treinta y ocho puestos que se están instalando en el nuevo carril peatonal y que junto a las casetas de madera destacan las jardineras con flores de pascuero. 






El equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino está aprovechando el nuevo espacio peatonal creado en el Paseo de Almería, con la disminución de uno de los dos carriles de circulación, con la remodelación provisional que se ha llevado a cabo en esta vía, para instalar casi la mitad de los puestos navideños en esta zona, como recogen las bases para adjudicar los puestos, aprobado igualmente en la Junta de Gobierno.



La Avenida Federico García Lorca es el segundo punto que acogerá treinta y nueve casetas y estarán divididas entre los veinte puestos instaladas en la parta baja de la Rambla, la ubicación tradicional; y diecinueve que se han instalado en el Mirador de la Rambla.






Las casetas se encuentran totalmente montadas, sólo a falta de la instalación eléctrica y que quedará realizada en próximos días, como se puede apreciar por el número de personal laboral que se encuentra realizando esas labores.



Iluminación

El ambiente navideño ya se empieza a respirar en el centro de la ciudad con la instalación de las luces navideñas que se podrán disfrutar desde el sábado 5 de diciembre, cuando será inaugurada la iluminación extraordinaria de Navidad, hasta el sábado día 6 de enero, desde las seis de la tarde y hasta las doce de la noche los días laborales, y hasta las tres de la madrugada los fines de semana.




La Puerta de Purchena, junto a los 30 motivos luminosos navideños, se ha instalado un gran abeto ante la estatua del que fuera presidente de la I República, el alhameño Nicolás Salmerón; y el tradicional cañillo del agua. 


Un segundo gran abeto es el que se está instalando junto a la fuente de los 103 municipios, al inicio de la Avenida Federico García Lorca. El resto de la iluminación está repartida por todo el centro de la ciudad.




Temas relacionados

para ti

en destaque