El Puche se une a la lucha contra la violencia de género

El Instituto Río Andarax organiza actividades, talleres y un concurso de grafittis

Alumnos y profesores del Instituto almeriense.
Alumnos y profesores del Instituto almeriense.

Un año más el Instituto Río Andarax de El Puche se une a la lucha contra la Violencia de género, todo el año y especialmente en estas fechas. Este 25 de noviembre hemos trabajado entorno al lema “No me controles”. Esta terrible lacra tiene muchos frentes desde donde trabajar para revertir las terribles cifras que cada año se repiten, y a nosotras nos toca abordar la educación. Educar en una nueva forma de construir las relaciones, romper estereotipos, enseñar a nuestros chicos y chicas que querer es sinónimo de libertad, confianza, respeto. 


Para trabajar estos valores el centro lleva a cabo numerosas actividades, talleres formativos, exposiciones, y nuestra segunda edición del concurso de Graffitis. En esta ocasión nos visita un artista de lujo, Alejandro Perals, Sovry, almeriense que ha plasmado su arte en el Graffiti dentro y fuera de España y que generosamente ha venido a colaborar y trabajar con el alumnado, para plasmar sus trabajos en un mural donde recordar que Amar no es controlar, que amar es sinónimo de igualdad y respeto.


“Una vez más profesorado y alumnado nos unimos para demostrar que en el Puche a pesar de la pandemia y de las enormes dificultades con las que nos encontramos, seguimos empeñados en demostrar que se pueden cambiar las cosas y que la educación es un pilar fundamental para erradicar la violencia de género”, expresa Pilar López, responsable del plan de Igualdad.




 

Temas relacionados
Violencia de género Institutos

para ti

en destaque