El Hospital Torrecárdenas mejora su entorno con 200 árboles y 13.000 plantas

Respaldo de Junta, Diputación y Ayuntamiento de Almería al plan de humanización del centro

Simón Ruiz
21:03 • 20 nov. 2020 / actualizado a las 21:15 • 20 nov. 2020

El Hospital Universitario Torrecárdenas continúa con la mejora integral de su entorno, que se incluye dentro de la línea del proyecto de ‘Humanización’, y en la mañana de este viernes se ha procedido a la plantación de diferentes especies de arbolado en un acto en el que han participado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte y el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida.



Todos ellos han plantado un árbol en la zona sur del complejo hospitalario. Lo mismo han hecho otros cargos como el diputado provincial de Agricultura, Antonio Jesús Rodríguez, y el subdirector-gerente, Felipe Cañadas.



La zona que se ha mejorado ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados y flanquea la zona sur del Hospital Universitario Torrecárdenas y del Hospital Materno Infantil cubriendo en forma de franja alargada, de oeste a este, y abarcando la práctica totalidad del lateral sur del entorno hospitalario.



Las actuaciones ya acometidas en el entorno hospitalario “son bastante visibles” y, ha señalado Manuel Vida, han consistido en la eliminación de múltiples vallas publicitarias que en forma de cordón cubrían todo el perímetro sur de acceso al Hospital Universitario Torrecárdenas.



También se ha realizado la adecuación y limpieza de todo el terreno que circunvala la zona con la consiguiente gestión de residuos vegetales además de acometerse diferentes trabajos de estabilización y asegurado de taludes con hormigón proyectado.



Ya se encuentran comenzadas también otra serie de actuaciones entre las que destaca la plantación de más de 13.000 plantas, de las que 11.000 son de las denominadas “tapizantes” y otras 2.000 plantas arbustivas. Además, más de 200 árboles entre pinos, ficus, palmeras y falsos pimenteros. Todo ello constituirá un parque, con zonas de descanso, esparcimiento y paseo de los familiares de los pacientes del hospital, así como de todos los almerienses que deseen disfrutarlo.



“Hemos puesto nuestro granito de arena con la cesión de los árboles del vivero provincial que la Institución pone a disposición de los municipios e instituciones a través del Plan Savia”, destacó el presidente de la Diputación, Javier A. García.



Y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, citó el Plan Botania, “un proyecto ambicioso que va a mejorar la ciudad en sostenibilidad y biodiversidad”.


Temas relacionados

para ti

en destaque