Defensa cumple 25 años a la sombra de los naranjos

La Subdelegación de Defensa cumple 25 años en el cuartel de la Misericordia en Almería

Cuartel de la Misericordia
Cuartel de la Misericordia La Voz
Javier Pajarón
14:25 • 19 nov. 2020

El cuartel de la Misericordia (siglo XVIII) levanta sus muros a los pies de la Alcazaba, a medio camino entre el legado de la vieja ciudad musulmana y el colorido de un barrio humilde que mira al mar. El establecimiento forma parte del patrimonio histórico y, más aún, del despliegue territorial del Ministerio de Defensa.




Este mes de noviembre, cumple 25 años como sede de la Subdelegación de Defensa en Almería y, por tanto, como principal referencia para la gestión del reclutamiento, la protección de los bienes de Defensa y la promoción de la cultura militar.




La efeméride no se ha podido celebrar en el emblemático Patio de los Naranjos por las restricciones impuestas por la situación sanitaria, pero el subdelegado, el coronel Frías, destaca el esfuerzo “para acercar la estructura periférica del Ministerio de Defensa a la sociedad almeriense”.




“Las Subdelegaciones de Defensa han asumido el papel de los antiguos gobiernos militares y han unificado la estructura administrativa periférica del Ministerio (...) Esta evolución ha mejorado el conocimiento de la sociedad de la estructura del Ministerio, ahora más sencilla y cercana”, añade el coronel del Ejército del Aire.




Javier Frías resalta el trabajo realizado por sus antecesores para “haber desarrollado  con  éxito  este  proyecto  que  se  inició hace 25 años y que ahora está consolidado”. Antes del coronel ejercieron el mando Juan Manuel Gallego Acosta, José Andrés de Sande Temprano, Juan Carlos Rubio Fernández y Javier Ángel Soriano Trujillo.




El cuartel de la Misericordia alberga también el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y el Juzgado Togado Militar número 23 (órgano judicial militar en la provincia). “Hemos tratado de acercar la estructura del Ministerio de Defensa a la sociedad, de esta manera los  almerienses nos  han  ido conociendo mejor y nos han integrado en una sociedad que nos valora y nos reconoce como militares con plena dedicación al servicio de España”.





Temas relacionados

para ti

en destaque