El JEME inspecciona el desarrollo de Brigada 2035 en la base de la Legión

El general Varela visita este jueves la base de Viator para analizar el plan de modernización

Inspección del ejercicio con la integración de equipos de la Brigada 2035 (FOTO: BRILEG)
Inspección del ejercicio con la integración de equipos de la Brigada 2035 (FOTO: BRILEG) La Voz
Javier Pajarón
14:47 • 12 nov. 2020

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha visitado este jueves la base militar Álvarez de Sotomayor y el campo de maniobras para analizar la evolución del proyecto Brigada Experimental 2035. Se trata de una revolución tecnológica, ensayada en la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y con vocación de implantarse en el futuro en el resto de unidades del Ejército de Tierra.



Varela ha estado acompañado del Jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general José Rodríguez García, el jefe de la Brigada de la Legión, el general Marcos Llago Navarro. La jornada comenzó con un saludo a los mandos de las unidades y con una exposición en el salón 'Vizconde de Eza' de la base de Viator (Almería).



Luego, la comitiva se trasladó al campo de maniobras para inspeccionar la aplicación de los sistemas en un ejercicio tipo LIVEX (ejercicio con fuego real) que se ha desarrollado entre los días 8 y 12 de noviembre, según informa el Ejército de Tierra. 



"En primer lugar, el JEME ha visitado el grupo de combate experimental, que ha estado realizando pruebas de integración de varias funciones de combate a través del sistema de mando y control. Posteriormente, ha podido comprobar las capacidades de materiales en experimentación, en particular, sobre la red radio de combate", detalla.



La Brigada 2035 contempla un abanico de propuestas y medidas tecnológicas aplicadas a las misiones militares, además de los conocidos vehículos 8x8, bandera de esta modernización de los equipos. Incorporará medios novedosos de inteligencia artificial, sensores, drones y fuego.  También se abordará las amenazas del combate subterráneo, donde la Brigada de Legión desarrolla desde  una unidad de vanguardia con soldados especializados en operaciones en entornos de subsuelo.






Temas relacionados

para ti

en destaque