Almería recibirá casi 155 millones de los presupuestos de la Junta en 2021

Aparece una partida superior a un millón para empezar a derribar el hotel de El Algarrobico

Entrega de los Presupuestos de la Junta a Marta Bosquet.
Entrega de los Presupuestos de la Junta a Marta Bosquet. La Voz
Simón Ruiz 13:32 • 04 nov. 2020

Los presupuestos de la Junta de Andalucía recogen partidas específicas para la provincia de Almería por importe de casi 155 millones de euros, según el documento presentado esta mañana en el Parlamento y al que ha tenido acceso este periódico.


Al menos esa es la cantidad que se recoge en el apartado de inversiones reales y que supone un incremento de alrededor de 12 millones respecto a las cuentas presentadas por la Junta para el año en curso, 2020.


Al margen de las inversiones asignadas a provincias concretas, sí aparece una partida superior al millón de euros para comenzar los trabajos de demolición del hotel de El Algarrobico, en la localidad de Carboneras, tal y como anunció recientemente el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el reciente Debate sobre el Estado de la Comunidad.


El documento ha sido entregado en mano esta mañana a la presidenta del Parlamento andaluz, la almeriense Marta Bosquet (Ciudadanos), en un acto en el que han estado presentes los consejeros de Hacienda y Economía, Juan Bravo (PP) y Rogelio Velasco (Cs), respectivamente.


Entre las grandes cifras de un presupuesto que supera los 40.000 millones de euros destacan casi 1.000 millones para inversiones directas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, que dirige la almeriense Carmen Crespo.




Los presupuestos de la Junta de Andalucía comienzan ahora la tramitación en el Parlamento autonómico, pero aún están pendientes de negociarse con diversas fuerzas del arco parlamentario, desde Vox hasta el PSOE, pasando también por Adelante Andalucía y el grupo de no adscritos.


Está previsto que la consejera Carmen Crespo presente de manera oficial los presupuestos de la Junta para Almería en un acto que se ha previsto para la mañana del próximo viernes, 6 de noviembre, en la sede oficial de la Administración autonómica, en el Paseo, junto a la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa.


Estos son los terceros presupuestos que presenta el equipo de Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía desde las últimas elecciones autonómicas.


Temas relacionados

para ti

en destaque