Así será el restaurante-coctelería que abrirá en el edificio de Urbanismo

El espacio ya ha sido alquilado y abrirá sus puertas en los próximos meses

Proyecto del futuro restaurante.
Proyecto del futuro restaurante. La Voz
La Voz
10:12 • 01 nov. 2020

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal 'Almería XXI' ha adjudicado, mediante régimen de alquiler, el local destinado a restauración situado en la última planta del edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la Plaza Marín. La adjudicación viene a resolver el procedimiento de concurso público abierto convocado por el Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal 'Almería XXI', para el arrendamiento de dicho local, que concluía el pasado 30 de septiembre, habiéndose registrado una única oferta.



Realizada la baremación conforme al pliego de condiciones de la oferta recibida, el Consejo de Administración ha aprobado su adjudicación por un canon anual de 18.000 euros (IVA excluido) y una inversión en instalaciones y equipamiento por importe de 112.216,77 euros. El plazo de adjudicación es de siete años, prorrogable en tres años más.



La concejala de Urbanismo e Infraestructuras y consejera delegada de Almería XXI, Ana Martínez Labella, ha mostrado su satisfacción por la culminación de este procedimiento en lo que entiende será “una oportunidad más a sumar en le objetivo municipal de seguir avanzando en la dinamización y revitalización del centro y el Casco Histórico”, felicitando la iniciativa “emprendedora” presentada por el único licitador “para la puesta en valor de un espacio que entendemos que, por su ubicación, ofrece grandes posibilidades, completada con una propuesta que responde a los criterios de originalidad, calidad culinaria e innovación recogidas en el pliego de condiciones para el desarrollo de la actividad”.



Con una superficie construida bajo techo de 419,49 m2 y una superficie de terraza de 454 m2, ocupando parte de la tercera planta y de la cubierta del edificio de la Gerencia, el local se encuentra adaptado para el desarrollo de actividad hostelera con música, una vez obtenida la licencia municipal y la calificación ambiental favorable para dicho uso.






Oferta



Junto a la recreación gráfica que se aporta por el ya adjudicatario del local, la propuesta presentada define el tipo de actividad para este espacio, con servicio de restaurante diario en planta tercera, en zona interior y terraza, además de servicio de cafetería-coctelería, en horario de tarde-noche de jueves a domingo, planteando un programa



gastronómico, evaluado también según el pliego de condiciones, protagonizado por brasa de carnes nacionales e internacionales, pescado, marisco de nuestras costas, postres caseros y carta de cócteles.


Inaugurado en enero de 2019, el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo incluía en su proyecto la reserva de un espacio dedicado a restauración con música. El local ahora adjudicado, con unas vistas excepcionales al Cerro de San Cristóbal, la Plaza Vieja, La Alcazaba y el Ayuntamiento, cuenta con acceso independiente y ascensor desde planta baja, y se encuentra totalmente acabado, con cerramientos exteriores, divisiones interiores, carpintería exterior e interior, instalación eléctrica, voz y datos, climatización, ventilación, iluminación, instalaciones de protección contra incendios y anti intrusión.


Temas relacionados

para ti

en destaque