El repunte del coronavirus cierra 29 aulas en tres días en Almería

La escuela infantil de Chirivel ha cerrado al completo, aunque solo cuenta con una unidad

En Almería hay 46 aulas cerradas por contagios de coronavirus.
En Almería hay 46 aulas cerradas por contagios de coronavirus. Europa Press

El incremento en los contagios del coronavirus durante esta semana ha llevado a cerrar 29 aulas de centros educativos  de Almería desde el pasado lunes al jueves, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, el número de aulas cerradas como consecuencia de la pandemia en la provincia ha pasado de las 17 del martes a las 46 de ayer, de un total de 7.133 existentes en los centros educativos, lo que supone que están cerradas el 0,65% del total.


Además, se ha tenido que cerrar un centro al completo, la escuela infantil de Chirivel, aunque en la práctica podría contabilizarse también como un aula, pues cuenta con solo una unidad, según han informado a La Voz fuentes de la Delegación provincial de Educación.


Según la información facilitada este viernes por la Junta, Andalucía registra ocho centros educativos cerrados de forma total, bien sean de la escuela pública, concertada o privada, el mismo número que el martes y uno más que hace una semana, y 408 aulas con sus alumnos en cuarentena por contagios de coronavirus (Covid-19), 61 más que el martes y 84 más que hace siete días, mientras que se han registrado 161 aperturas desde el 27 de octubre.


Escasa incidencia Según precisan los datos publicados  -y que hacen referencia a los cierres a fecha del jueves- por la Consejería de Salud y Familias, los ocho centros cerrados suponen un 0,11% del total de 7.099 que hay en la región, ya sean de Educación Infantil, Primaria o Secundaria (ESO). Respecto a las aulas, las afectadas suponen un 0,52% sobre el total de 78.024. El 94,14% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Por provincias, las que continúan con centros escolares cerrados son Málaga, con dos clausurados de un total de 1.029 centros (un 0,16%), Sevilla, con otros dos cerrados de 1.624 (0,12%) y Granada, que presenta también dos cierres completos de un total de 856 centros (0,23%).


Por otro lado, desde que empezase el curso escolar el 1 de septiembre, en la provincia de Almería ha habido un total de 222 reaperturas de aulas; en Cádiz, 151; en Córdoba, 173; en Granada, 132; en Huelva, 66; en Jaén, 201; en Málaga, 140; y en Sevilla, 358.



 

para ti

en destaque