Almería, con toque de queda y en estado de alarma

Las restricciones fijadas por el Gobierno ya están en vigor

Simón Ruiz
23:25 • 25 oct. 2020

A las once de la noche de este domingo, Almería ya se encuentra en una situación de toque de queda, que prohíbe la libre circulación de personas hasta las seis de la mañana.



En principio, ese toque de queda, motivado por la pandemia del coronavirus. afecta a Almería entre las 23 horas de un día y las 6 horas del día siguiente. Será previsiblemente este martes cuando la Junta de Andalucía concrete el horario en las ocho provincias, dadas las atribuciones que le confiere el estado de alarma, también en vigor desde la media tarde de este domingo, 25 de octubre.



A falta de que se apruebe la prórroga del estado de alarma aprobado hoy por el Consejo de Ministros, las medidas restrictivas se prolongarán hasta las 0 horas del próximo 9 de noviembre.



A nivel de administraciones, ya se han adoptado medidas que afectan al desarrollo de actos institucionales. Así las cosas, en Adra, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Manuel de la Fuente, preside este lunes la puesta en servicio del puente de la barriada Puente del Río. En la carretera N-340A.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha comunicado a última hora de este domingo la desconvocatoria del acto debido a las limitaciones impuestas por el nuevo estado de alarma.

La Delegación del Gobierno detalla que la apertura al tráfico del puente sobre el río Adra se mantiene pero sin posibilidad de convocar a medios, aunque el gabinete de prensa de la Delegación enviará nota de prensa, fotos y audio del acto.



Por el momento, se mantiene la convocatoria abierta a los medios de comunicación de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en la sede de la Junta de Andalucía en Almería, en el Paseo, a partir de las diez de la mañana de este lunes.



Al acto están citados varios alcaldes de esta provincia, entre ellos el regidor de la capital, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal.



Hay otras convocatorias en la sede provincial del PP y en la Universidad de Almería, en La Cañada.




Temas relacionados

para ti

en destaque