Neuroal, referente en el tratamiento del Daño Cerebral Adquirido

Primera y única clínica de Neurorrehabilitación en la provincia con Convenio Sanitario de DCA

Equipo de Neuroal. Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA).
Equipo de Neuroal. Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA). La Voz
Pablo Poza
07:00 • 25 oct. 2020

Mañana, 26 de octubre, se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), con la finalidad de sensibilizar a la población y poner el foco en las necesidades de atención, de rehabilitación y reinserción social de las personas con daño cerebral adquirido o sobrevenido. Con estos objetivos, trabaja cada día Neuroal, clínica especializada en neurorrehabilitación. Una clínica de vanguardia que cuenta con un equipo integral y especializado de profesionales como neurofisioterapeutas, logopedas, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, neurólogos, neurocirujano, psiquiatra y médico rehabilitador.






Nos cuenta su directora, Alicia Muñoz Bono, que este año Neuroal consiguió dar un paso más en la cobertura sanitaria de pacientes con daño cerebral adquirido al convertirse en la primera y única clínica de Neurorrehabilitación en toda la provincia de Almería en conseguir el Convenio Sanitario de Daño Cerebral Adquirido de UNESPA. Dicho Convenio sanitario consiste en la cobertura de asistencia sanitaria prestada en centros especializados, como es el caso de Neuroal, a los lesionados con daño cerebral sobrevenido por hechos de la circulación hasta su total sanacióno estabilización de secuelas.





Gracias a su gran dotación de recursos técnicos y profesionales, Neuroal ha conseguido dicho convenio convirtiéndose en un centro de referencia de Neurorrehabilitación en Almería. Durante el 2020, son muchas las personas con daño cerebral adquirido como consecuencia a un accidente de tráfico que se han beneficiado de dicho convenio recibiendo un tratamiento neurorrehabilitadorintegral, personalizado y especializado de alta calidad. “Calidad y seguridad son dos principios que rigen nuestro trabajo. Por ello, a la especialización y personalización de los tratamientos se une un exhaustivo protocolo de prevención y protección ante el Covid-19 que permita seguridad para los pacientes y profesionales”.



Nos afirma la directora de Neuroal, que además se encargará de organizar un año más las XXXIV Jornadas Formativas de la Asociación española de Terapeutas Bobath, de la que ella es la presidenta y que tendrán lugar el próximo 14 de noviembre de manera online y que como novedad será gratuito para todos los profesionales sanitarios. Dichas jornadas reunirá a ponentes nacionales e internacionales de gran prestigio en el mundo de la neurorrehabilitación.





Temas relacionados

para ti

en destaque