La Junta avisa: “No estamos tranquilos por los datos de Almería”

La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, traslada su inquietud por el aumento de casos Covid

Maribel Sánchez, a la izquierda, en un acto esta mañana en la capital.
Maribel Sánchez, a la izquierda, en un acto esta mañana en la capital. Simón Ruiz
Simón Ruiz
11:18 • 23 oct. 2020 / actualizado a las 11:41 • 23 oct. 2020

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha mandado en la mañana de este viernes un mensaje a toda la población para que no relaje, en absoluto, las medidas de prevención del coronavirus en la provincia, a pesar de la baja tasa de personas hospitalizadas.



En declaraciones en la capital antes de inaugurar unas jornadas sobre medicina y deporte en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, Sánchez Torregrosa ha sido contundente: "No estamos tranquilos en Almería" con los datos que se vienen conociendo de nuevos contagios a lo largo de los últimos días.



Ante los periodistas, la representante de la Junta en la provincia ha destacado que las últimas cifras en Almería apuntan a un total de 55 hospitalizados por Covid-19 en Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente, de los que están en unidades de cuidados intensivos un total de 12 pacientes. "Que seamos Almería y Huelva las provincias andaluzas con menos hospitalizados, ¿nos da tranquilidad? No. No estamos tranquilos porque vemos como cada día van subiendo los contagios, estamos viendo que hay municipios en los que hemos tenido que adoptar medidas especiales y difíciles. Por eso no estamos tranquilos. Nececitamos que, por mucho que hagan todas las administraciones, entre ellas las locales, que se están dejando la piel para ayudar a sus vecinos, los almerienses sean conscientes de la situación actual", dijo textualmente.



Maribel Sánchez añadió que esta labor de hacer frente al Covid-19 no es "solo de los alcaldes", ni del presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, es una labor de "todos". "Por muchas restricciones que hagamos, no servirá de nada si todos no nos lo tomamos en serio. El virus está más presente que nunca en las calles de Almería y tenemos que ser muy conscientes de que lo que hagamos cada uno de nosotros, ayudará a los que más queremos proteger hoy en día, nuestros sanitarios. La situación puede cambiar de la noche a la mañana, aunque ahora tengamos buenos indicadores en el Hospital Torrecárdenas".



"En cualquier sitio donde nos movamos, puede estar el virus", sentenció la delegada del Gobierno andaluz en Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque