El Algarrobico: la Junta prevé dinero para derribarlo en 2021

Anuncio del presidente de la Junta, Juamma Moreno, en el debate del Estado de la Comunidad

Juanma Moreno Bonilla, esta mañana en el Debate de la Comunidad en el Parlamento de Andalucía.
Juanma Moreno Bonilla, esta mañana en el Debate de la Comunidad en el Parlamento de Andalucía. La Voz
Simón Ruiz
12:56 • 20 oct. 2020 / actualizado a las 13:29 • 20 oct. 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado esta mañana que en los presupuestos del Gobierno autonómico para 2021 ya habrá una partida para proceder al derribo del hotel de El Algarrobico, en el municipio almeriense de Carboneras.



Es esta una de las medidas enumeradas por Moreno Bonilla en la primera sesión del debate, que no está presidido personalmente por la almeriense Marta Bosquet porque se encuentra en su domicilio de baja por haber contraído el virus Covid-19.



Ha sido en el apartado medioambiental cuando el presidente de la Junta se ha referido al polémico hotel, sobre la que pesa una decisión judicial de derribo.



"La Revolución Verde es, además, un compromiso ético y moral con las generaciones futuras, que se plasma en actuaciones concretas. Por eso, les anuncio que el Presupuesto 2021 recogerá un gran hito para la conservación de nuestro patrimonio natural y la demostración palpable de un cambio real en el modelo de política medioambiental en Andalucía y es que en las cuentas habrá una partida para financiar los primeros trabajos de demolición del Algarrobico, primer paso para la posterior restauración ambiental de la zona", ha dicho textualmente Moreno Bonilla".



En otro apartado de su intervención, el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico se ha referido al principal sector económico de la provincia de Almería, la agricultura.



Dentro de este ámbito, el presidente de la Junta ha anunciado que, tras año y medio de trabajo y participación de los sectores, "ya vamos a presentar el Plan Estratégico 2020-2022 para mejorar la competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero, agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía que será un documento clave para el aprovechamiento eficaz de los fondos europeos".



En otro orden de cosas, Juanma Moreno se ha referido a la línea eléctrica entre Vera y la zona norte de Granada.



"El desbloqueo de la línea eléctrica Baza-Caparacena-La Ribina y la nueva propuesta de Planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica atraerá grandes inversiones en economía verde", ha concretado.


Temas relacionados

para ti

en destaque