Bonos descuento para los comercios de toda la ciudad

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en una campaña para ayudar a las tiendas de proximidad

Lola González
12:25 • 16 oct. 2020

Ayudar a resurgir al comercio tradicional de Almería. Esa es la finalidad de la nueva campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de la capital en colaboración con las diferentes asociaciones de comerciantes del término municipal a la que podrán adherirse todos aquellos establecimientos que estén ubicados en la ciudad y en un local comercial a pie de calle.



Presentaba el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, esta campaña esta mañana siendo consciente de que esto “no va a salvar el comercio” pero que sí “puede ayudar a que los almerienses se reencuentren con sus tiendas de proximidad”. Para ello, con los 200.000 euros que no se han repartido de las ayudas del plan Re-activa 20 se ha decidido poner en marcha “unos bonos comerciales a los que puede adherirse cualquier establecimiento de la ciudad”. Exactamente se van a realizar un total de 10.000 bonos de ayudas de 10 euros que se podrán repartir para compras mínimas de 20 euros; y otros 5.000 bonos de ayudas de 20 euros que se pueden entregar para compras a partir de 40 euros. Aquellos agraciados con estas pequeñas ayudas podrán canjearlos hasta el próximo 4 de diciembre ya que el objetivo es que se concluya antes de las compras navideñas.



Para poder adherirse a esta iniciativa, solamente hay que rellenar el formulario que se colgará en la web municipal: www.almeriaciudad.es; una vez que esta medida que se aprobaba el pasado miércoles en la Junta de Gobierno Local se haya publicado en el boletín oficial de la provincia.



Aunque no está claro el número de establecimientos que pueden participar en la campaña, sí que inicialmente se ha decidido que a cada comercio que participe se le repartirán 30 bonos de 10 euros y 15 de 20 euros aunque no se descarta que, en caso de que haya sobrante, se pueda repartir un mayor número al que los agote.



Considera el regidor de la capital que esta campaña viene a completar el apoyo que desde el Ayuntamiento se está dando al sector del comercio de proximidad en esta crisis sanitaria y económica. Así ponía en valor que “ya se han repartido cerca de 800.000 euros a más de 1000 beneficiarios de las ayudas a las pymes y autónomos del plan re-activa20 y aún se está repasando la  documentación del segundo y tercer bloque” y destacaba la labor realizada por el personal de las diferentes áreas municipales para la puesta en marcha de este tipo de ayudas que permiten paliar un poco la situación económica tan complicada en la actualidad.



Recalca Fernández-Pacheco que para todas estas medidas se ha contado con la colaboración de las diferentes asociaciones de comerciantes. De hecho, en la presentación ha participado la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, quien ha invitado a los almerienses a hacer uso de estas ventajas y sobre todo ha hecho un llamamiento para que vuelvan a comprar en el comercio de proximidad. “Comprar en comercio de proximidad repercute directamente en la economía de la ciudad”, afirmaba Sánchez quien además hacía una defensa de “la calidad de los productos que se venden en las tiendas tradicionales”. 



Añadía a eso el alcalde de la ciudad que “si hace un tiempo se pedía a los almerienses que compraran con el corazón, ahora lo que le decimos es que también lo hagan con la cabeza porque es fundamental la presencia de tiendas en nuestras calles, en nuestros barrios, ya que supone la  consolidación del tejido empresarial y es una inyección de futuro para la ciudad”.



Cabe recordar que cualquier comercio venda el tipo de producto que venda, incluso los establecimientos de alimentación, pueden adherirse a esta campaña de bonos creada por parte del Consistorio.



Temas relacionados

para ti

en destaque