Madrileños en Almería: la Junta llama a la responsabilidad colectiva

Delegada Maribel Sánchez: “No podemos poner un guardia civil a cada persona que llegue”

Maribel Sánchez, esta mañana en la sede de la Junta.
Maribel Sánchez, esta mañana en la sede de la Junta. Simón Ruiz

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, se ha referido esta mañana a la posibilidad de que cientos o miles de madrileños se desplacen a esta provincia en las horas previas al Puente del Pilar.


Antes de que se conociera que el Gobierno de la Nación decretara el estado de alarma en la comunidad de Madrid, por la pandemia del coronavirus, que limita la entrada y salida de vehículos, Sánchez ha apelado a la responsabilidad colectiva de los ciudadanos madrileños para evitar desplazamientos no justificados.


A preguntas de los periodistas, la máxima representante de la Junta en Almería ha subrayado que la Administración no puede poner como vigilante de cada desplazado a un agente de la Guardia Civil.


Las declaraciones de Maribel Sánchez se han producido durante la presentación del Acuerdo para la Reactivación Económica y Social en Andalucía, que ha sido abordado en la sede de la Junta en Almería por el presidente de la confederación empresarial Asempal, José Cano; la secretaria provincial de UGT, Carmen Vidal; y el secretario de Comisiones Obreras, Antonio Valdivieso.


Junta y los agentes sociales han coincidido en la necesidad de que la provincia de Almería salga rápido de la crisis sanitaria y económica que ha traído consigo la Covid-19. Cada una de las personas participantes en la reunión de esta mañana ha expuesto sus posiciones al respecto, si bien se ha puesto el acento en la necesidad de fortalecer un nuevo modelo productivo, con salarios y empleos de calidad y con seguridad jurídica para los emprendedores, para los empresarios.



A Sánchez Torregrosa se le ha preguntado por la prioridad del Gobierno andaluz y ha respondido que en el caso de la provincia de Almería el objetivo es acelerar la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) vinculada a las energías renovables, el agua y la alimentación.


La ITI contaría con el respaldo de fondos europeos y ya se ha asegurado el apoyo de Asempal, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería ASEMPAL Junta de Andalucía UGT CCOO

para ti

en destaque