Cae la curva: sin muertes por covid y el triple de curados que de nuevos casos

18 municipios se reparten los 66 positivos y hay 184 pacientes recuperados este martes

Imagen de archivo de autocovid en Almería.
Imagen de archivo de autocovid en Almería. Europa Press

La curva epidemiológica en la provincia de Almería ha vivido hoy un descenso pronunciado que vuelve a traer buenas noticias y esperanza tras dos jornadas previas en las que se produjeron cuatro muertes por la enfermedad.


Con tan solo 66 nuevos positivos una vez pasado el denominado 'efecto fin de semana' y sin ningún paciente fallecido por coronavirus, la provincia celebra hoy unos buenos datos que se han visto reforzados por la cifra de recuperados, que en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de datos de la Consejería de Salud de Andalucía en el Instituto de Estadística, ha triplicado a los nuevos contagiados, con 184 almerienses que han vencido a la enfermedad.


Esta mejoría de las cifras no se traslada a los movimientos en la carga hospitalaria actual que hay en los tres hospitales de la provincia, ya que son cuatro más los pacientes que han necesitado ser ingresados en las últimas 24 horas y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su estado grave. Así, actualmente hay 38 hospitalizados y 13 en la UCI, uno más que ayer.


Lo que sí se conoce, en cambio, son los municipios que hoy se han visto afectados por el coronavirus y que han vuelto a dejar a El Ejido, con 16 casos, y a Almería, con nueve, como los más dañados. A estos le siguen Roquetas de Mar, con ocho positivos hoy; siete detectados en Adra; cinco en el municipio de Vera y tres en Níjar.


Por su parte, se han diagnosticado dos en Benahadux, Pulpí, Berja y La Mojonera. Suman uno nada más Huércal de Almería, Albox, Arboleas, Cantoria, Huércal-Overa, Turre, Dalías y Vícar.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Salud El Ejido Adra

para ti

en destaque