Un árbol cae sobre varios coches en Los Molinos como consecuencia del viento

Uno de los ejemplares del parque de la calle Instinción ha caído hace unos minutos

M. R. Cárdenas / E. Martínez
14:44 • 02 oct. 2020

La borrasca 'Alex' ya se hace notar en la capital almeriense, donde las fuertes rachas de viento han dejado un árbol caído sobre varios coches en la calle Instinción de la capital, en el barrio de Los Molinos. Con la llegada de 'Alex' se anunciaron rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la ciudad y estas ya se han cobrado sus primeras víctimas, aunque solo hay que lamentar daños materiales y no personales.



El suceso ha ocurrido en torno a las 14:00 horas de esta tarde en un parque ubicado en la calle Instinción del citado barrio capitalino, una de la vías más transitadas de Los Molinos durante estas horas ya que por allí circulan muchos padres y estudiantes tras salir del colegio.



El árbol de grandes dimensiones que ha caído sobre dos vehículos que se encontraban aparcados en la vía es uno de los conocidos como 'falsos pimenteros' y se encuentran en la zona desde hace decenas de años, pero no han resistido las embestidas de 'Alex', tal y como se puede comprobar en las imágenes, ya que el tronco ha sido arrancado prácticamente de raíz por las fuertes rachas de viento que azotan a la provincia durante todo la jornada. Desde que se ha registrado la caída, dos agentes de la Policía Local se encuentran en el lugar.



De este modo, la llegada de la borrasca ha dejado en la provincia de Almería avisos naranjas desde las 12,00 horas y hasta el final del día por fenómenos costeros en el Poniente y el Levante almeriense y en la capital, donde se espera que sople viento del oeste y suroeste con fuerza ocho y se registren olas de cuatro metros.







Temas relacionados

para ti

en destaque