Una plataforma para hacer realidad el sueño de unas vacaciones en barco

Silvina Reyes es fundadora de HostandBoat, una plataforma global que ha echado ancla en Almería

Silvina Reyes, navegando con su barco
Silvina Reyes, navegando con su barco La Voz

Hace cuatro años, Silvina Reyes decidió dar un golpe de timón a su vida. Argentina de orígenes andaluces, había estudiado licenciatura en Sistemas, y un MBA en dirección de empresas. Y llevaba trabajando 28 años en el mundo corporativo, siempre enfocada en industrias de tecnologías, y luego en el comercio electrónico. “Pero decidí dejar ese mundo e ir a por esta aventura de recorrer el mundo en barco con mi esposo, Jorge González, navegante profesional de vela”, afirma. “Y nos fuimos con nuestra hija pequeña en el velero. Hemos hecho como mas de media vuelta al mundo, mas de cien puertos de todo el Mediterráneo, el Atlántico, la costa de Brasil, parte del Pacífico…”.


Y mientras navegaban, descubrieron que esta aventura personal se podía convertir en un proyecto profesional. “Entendimos que esto, que para nosotros es una forma de vida, para muchas personas podían ser unas vacaciones”, explica. Así nació HostandBoat, “una plataforma online donde las personas pueden organizarse unas vacaciones en barco”, explica. “¡Son asequibles para la mayoría! Se tiene la percepción de que el velero es solo para gente de alto nivel adquisitivo, pero estas vacaciones son para todo tipo de viajeros. Y están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU; y se está en contacto con la Naturaleza, y sin multitudes, Covid free...”. 


Desde Almerimar

Durante dos años se enfocaron en montar la plataforma, y hacer los acuerdos con los barcos, y probar el modelo de negocio. Hoy ya tienen acuerdos con casi 10.000 barcos en mas de 120 destinos de todo el mundo. Cuando decidieron que teníamos una oferta potente, interesante, y global, decidieron dar de alta el proyecto y echar el ancla en Almerimar, en diciembre del pasado año.


Habían estado allí dos veces, cuando navegaron el Mediterráneo, “y la segunda vez dijimos: Este es el lugar donde queremos estar”, recuerda Silvina. “La tecnología es lo que hace posible este proyecto. Siempre digo que nuestro cuarto tripulante es nuestro router de internet, que nos permite incluso que nuestra hija estudie a distancia”.



Lanzaron la plataforma en cuatro idiomas: español, francés, inglés y portugués, “para que todas las empresas que dan servicio, pero no tienen un alcance global, puedan llegar a vender sus productos en todo el mundo”. En mayo entraron en la iniciativa Andalucía Open Future, de Telefónica. También han quedado finalistas en Alhambra Venture, y en Argentina fueron finalistas del eCommerce Awards de Viajes y Turismo.


Silvina ha conformado un equipo “comprobado, con personas que han trabajado conmigo en otros proyectos”, dice. “Somos ocho, por ahora. y tenemos un tercer socio”. El futuro de HostandBoat “es muy claro: estamos en un momento de búsqueda de inversores, que nos ayuden a hacer crecer este negocio, para hacerlo mas global”. 

 

Temas relacionados
Emprendedores AlmeríaTech Tecnología

para ti

en destaque