PSOE: “El Hospital de Cruz Roja se va a cerrar dentro de un mes”

El centro tiene previsto cerrar sus puertas el próximo 15 de octubre

Reunión en la sede provincial del PSOE.
Reunión en la sede provincial del PSOE. La Voz
La Voz
23:12 • 15 sept. 2020

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado todo su apoyo a la Junta de Personal del Hospital de la Cruz Roja, para impedir el cierre del centro sanitario anunciado por el Gobierno de Moreno Bonilla.



En el transcurso de una reunión en la que han participado los representantes sindicales de los trabajadores de la Cruz Roja, miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Adriana Valverde, el presidente de la Junta de Personal, Joaquín Fernández, ha trasladado a los socialistas la necesidad de seguir manteniendo abierto este centro, especialmente en un momento tan delicado como el que está viviendo la provincia con la pandemia de coronavirus. El representante de los trabajadores también reveló que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) dejó de derivar pacientes al Hospital de la Cruz Roja desde el pasado mes de agosto, con la intención de cerrar sus puertas el próximo 15 de octubre.






La Junta de Personal no entiende “que se quiera cerrar este hospital en lugar de acometer una reforma de sus instalaciones, tal y como sí va a hacer el Gobierno andaluz con el hospital Militar de Sevilla, para el que ha destinado una inversión que supera los 8 millones de euros”. 



Tampoco comprenden “que este tipo de centros, que funcionan gracias a convenios con la Cruz Roja, sí se vayan a mantener en Málaga y Algeciras, pero no en Almería”. Al menos así se ha trasladado en un comunicado remitido este martes desde la Ejecutiva del PSOE.






Temas relacionados

para ti

en destaque