Casi 2.000 test rápidos a empleados de la UAL

Los equipos médicos realizarán un PCR complementario a quienes den positivo

Prueba del coronavirus, esta mañana en el Aulario IV.
Prueba del coronavirus, esta mañana en el Aulario IV.

La Universidad de Almería (UAL) ha acogido esta mañana las pruebas de detección del coronavirus que la Consejería de Salud está llevando a cabo en el marco de su plan para frenar el avance de los contagios en la región. En concreto, este lunes se han llevado a cabo a un total de 1.912 a trabajadores de la institución académica: 897 a PDI (Personal Docente e Investigador), 475 a PAS (Personal de Administración y Servicios), 262 a PI (Personal Investigador), 42 a becarios, 48 a empleados de la Fundación UAL y 188 a externos.


Cuatro espacios del campus de La Cañada -el Aulario IV, la Sala Bioclimática,  el Auditorio y  el Paraninfo- han servido de escenario a la realización de los test rápidos que se desarrolló con total normalidad y de forma gradual para evitar aglomeraciones. Los equipos médicos realizarán un PCR complementario a quienes den positivo.


Organización
Tras haber separado a los usuarios en función de sus apellidos, se han habilitado como primera zona o Zona A la fachada principal del Aulario IV con acceso desde la puerta izquierda de entrada, como Zona B la Sala Bioclimática con acceso desde la puerta principal, como Zona C el Auditorio con entrada por la puerta trasera y como Zona D el Paraninfo con entrada desde la puerta principal.

Desde el equipo organizador se ha rogado a aquellas personas que tengan que someterse al test la "máxima puntualidad" para "evitar aglomeraciones" dado que el objetivo es cumplir con las franjas horarias en las que se ha dispuesto realizar test a 25 personas por tramo.



 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Coronavirus en Almería Vuelta al cole Universidad de Almería Educación

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque