La capital descarta, de momento, abrir un centro de asintomáticos

El alcalde asegura que en caso de necesidad tienen “un plan B”

Vuelta al cole en la capital almeriense
Vuelta al cole en la capital almeriense La Voz
Lola González
13:03 • 14 sept. 2020 / actualizado a las 13:08 • 14 sept. 2020

“En Almería solo hemos tenido algún caso excepcional de personas asintomáticas sin recursos y el Ayuntamiento, a través de sus propios medios, le ha podido dar solución” asegura el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, por lo que, de momento, no se han planteado la apertura de un centro de atención a personas asintomáticas como ha hecho el Ayuntamiento de El Ejido. “No se trata de un problema generalizado y hemos podido dar respuesta” pero sí que asegura que “en caso de que la situación creciera, hay un plan B”.



Tampoco parece existir en la ciudad un problema con respecto a macrofiestas o macrobotellones como se está viendo en otras capitales andaluzas. Afirma el regidor que en el parte diario que le presenta la Policía Local “sigue habiendo algunas sanciones por no usar la mascarilla, algunas por botellón” pero que no van más allá de la situación que genera que no todo el mundo responda igual ante las medidas pero que todo está “bastante controlado. La mayoría de la gente cumple con las medidas”.



Colegios



En lo que respecta a las aglomeraciones a las puertas de los centros educativos en estos primeros días de regreso a las aulas y la posibilidad de tomar algún tipo de medidas, el alcalde explicaba que desde el Ayuntamiento se está dando respuesta a estas necesidades a través del plan municipal, y sobre todo, con la presencia policial a las puertas de los colegios.



Así, según los datos que maneja el consistorio, en la jornada de hoy se habían personado agentes de Policía Local en un total de once centros educativos para controlar las entradas y en otros once colegio a la hora de la salida.



Ayudas



Por último, anunciaba el alcalde la aprobación del segundo bloque de ayudas para pymes y autónomos de la ciudad del plan reactiva20 en el seno de la Junta de Gobierno Local. En esta ocasión se trata de 328 empresas a las que se les repartirá un total de 226.350 euros, lo que supone que ya son más de 600 los beneficiarios de estas subvenciones de las que aún quedan por aprobar una tercera tanda.




Temas relacionados

para ti

en destaque