Almería tiene 175 pulseras activas para proteger a víctimas de género

Informe estadístico elaborado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

Almería tiene 175 pulseras activas para proteger a víctimas de género.
Almería tiene 175 pulseras activas para proteger a víctimas de género. La Voz
La Voz
07:00 • 07 sept. 2020

Andalucía continúa registrando un aumento del número de pulseras de control activas por violencia de género con un total de 698 en julio, más del doble de las contabilizadas en el mismo mes del pasado año, cuando estaban instalados 343 de estos transmisores de radiofrecuencia que mejoran el contexto de seguridad de las víctimas.



Estos datos pertenecen al informe estadístico elaborado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género que se ha presentado en el encuentro que la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha mantenido con los responsables de las unidades de violencia de género de las subdelegaciones, a quienes ha agradecido su “enorme trabajo durante los meses de confinamiento, la comunicación permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el apoyo e información a las víctimas, así como su empeño en aunar esfuerzos en la lucha contra esta lacra social”.  



A la cita acudió la responsable del área en Almería, Raquel Contreras. En la provincia hay actualmente 175 dispositivos telemáticos activos, según datos oficiales, casi medio centenar más que el año pasado.



Sistema Viogén García ha señalado que “este trabajo compartido ha permitido adherir 10 municipios más al Sistema Viogén, con lo que son ya 173 las localidades andaluzas dentro de este programa que permite la colaboración con la Policía Local para el seguimiento de los casos”. Los últimos municipios en formar parte del Sistema Viogén son Lucena, Montilla y Cañete de las Torres, en Córdoba; Albuñol, en Granada; Gibraleón y Moguer, en la provincia de Huelva; Torredelcampo y Castellar, en Jaén; Marbella, en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla). Con ellos, los municipios Viogén en Andalucía son 173, lo que representa el 38 por ciento del total nacional, donde se contabilizan actualmente 453 dentro de este programa de seguimiento y coordinación.







Temas relacionados

para ti

en destaque