Almería protege el medio ambiente y anima a reciclar aparatos electrónicos

La Fundación Ecolec habilitará puntos de recogida en la capital los días 8, 10 y 17

imagen de la campaña del año pasado.
imagen de la campaña del año pasado. La Voz

Ese viejo teléfono móvil averiado del cajón puede convertirse en un agente de contaminación o, en cambio, tener una segunda oportunidad, proteger el medio ambiente y apoyar la denominada economía circular. La diferencia radica en un sencillo acto de compromiso ciudadano, la elección entre depositarlo en el contenedor de basura de toda la vida o llevarlo en un punto de reciclaje de Raee (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).


Para concienciar sobre el impacto de un tratamiento inadecuado de la chatarra electrónica e informar a los vecinos sobre la manera de cuidar el medio ambiente, la Fundación Ecolec pone en marcha la cuarta edición de la Green Week.


La campaña llegará a capital almeriense el próximo jueves y cuenta con la colaboración de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible, la FAMP y el Ayuntamiento de Almería.

 “Por cuarto año consecutivo queremos seguir expandiendo la campaña, llegando a otros puntos de España y sobre todo continuar con la labor de concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía para transmitir la importancia que hoy en día tiene convertirnos en sociedades responsables a través de un Desarrollo Sostenible y respetuoso con nuestra planeta”, explica Luis Moreno,  director general de la Fundación Ecolec.


Bajo el eslogan ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, la campaña estará presente en otras cuatro provincias andaluzas (Granada, Huelva, Málaga y Sevilla) hasta el 20 de septiembre. Durante la Green Week 20, los ciudadanos tendrán a su disposición los puntos informativos que el Ayuntamiento de Almería y la Fundación Ecolec habilitarán durante los días 8, 10 y 17 de septiembre en la Plaza del Educador (10 y 17) y en la Plaza del Ayuntamiento (8). Allí podrán para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.



Además, los vecinos tienen a su disposición otros espacios para entregar sus objetos inutilizados como puntos limpios, grandes superficies y tiendas especializadas en estos aparatos. 


Al menos medio centenar de ayuntamientos de la provincia de Almería, incluidos en el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos, tienen acuerdos de colaboración para potenciar el tratamiento responsable de este tipo de chatarra. Solo de un teléfono móvil puede reutilizarse el 97 por ciento y extraer de baterías y tarjetas metales como el aluminio, el cobre, el estaño o incluso oro y paladio.

 

Temas relacionados
Reciclaje Medio Ambiente Ecologismo

para ti

en destaque