‘Docentes por la Pública’ mantiene la huelga indefinida

Los días 15, 16, 17, 18 y 21 y este último serán días en los que se haga un mayor esfuerzo

‘Docentes por la Pública’ mantiene la huelga indefinida.
‘Docentes por la Pública’ mantiene la huelga indefinida. La Voz

El sindicato ‘Docentes por la Pública’ se ha reunido este sábado en asamblea a la que han asistido en torno al medio centenar de docentes de toda Andalucía.  DxP mantiene la huelga indefinida que entre otras cosas es el único instrumento para los compañeros, muchos de ellos de riesgo, que siguiendo las instrucciones sobre la Covid-19 quieren mantener la distancia social de 1,5 m y en sus aulas no es posible. “La última circular de la consejería no afronta la resolución de este problema”.


Convocatoria


Muchos compañeros en la reunión les han agradecido la convocatoria, ya que según sus propias palabras les permite “aunque sea a través de perder su sueldo, el no perder la salud”. En este sentido la convocatoria cumple con esta labor desde el primer momento. El objetivo no será tanto el de la habitual lucha de cifras sino la preservación de la salud de la comunidad educativa.


Desde DxP siguen apostando por clases presenciales pero que preserven esa distancia de 1,5 metros. Desde el sindicato se informó de su trayectoria de ya más de cinco años, su constitución como sindicato y la legalidad de su convocatoria. Se informó también que se está intentando contactar con todas las centrales sindicales, a las que se les ha enviado un escrito especialmente con aquellas que han mostrado interés en convocar jornadas de huelga. Se concretó que aunque ‘la huelga es indefinida’ y tiene un componente instrumental, antes explicado, los días 15, 16, 17, 18 y 21 y especialmente este último serán los que en principio se haga un mayor esfuerzo.




 

Temas relacionados
Educación Coronavirus en Almería Vuelta al cole

para ti

en destaque