Concentración por una vuelta segura a las aulas

Movilización frente a Educación de la Marea Verde y Fapace

Movilización por la bajada de ratio y la vuelta a las aulas voluntaria.
Movilización por la bajada de ratio y la vuelta a las aulas voluntaria.
Marta Rodríguez
15:26 • 01 sept. 2020

La Marea Verde, colectivo contra los recortes en la educación, y la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de los Centros de Educación Pública, Fapace Almería, se han concentrado a mediodía a las puertas de la Delegación Territorial de Educación de la Junta para demandar una vuelta segura a las aulas.



Siguiendo lo que dictan las medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus -mascarilla obligatoria y 1,5 metros de distancia-, una treintena de personas ha reivindicado la vuelta a las aulas voluntaria, favoreciendo así una bajada de ratio a aquellas familias que necesiten llevar a sus hijos a clase y apoyando a las que puedan garantizar la educación online.



Han exigido, además, personal de enfermería escolar, la dotación económica y de personal que garanticen estas medidas y el aumento de los presupuestos a los ayuntamientos para garantizar la limpieza de los centros y poder utilizar, en caso de ser posible, instalaciones municipales como entornos educativos.



Otras de las demandas de los concentrados pasan por la petición de metodologías adaptadas al alumnado del siglo XXI, atendiendo a la diversidad, así como un plan de actuación para favorecer la conciliación familiar.



Por otra parte, ambos colectivos han puesto sobre la mesa la necesidad de un plan B en caso de no poder garantizar la educación presencial, con metodologías que atiendan a la diversidad y no conlleven interminables horas frente a la pantalla.



La próxima movilización está prevista para este próximo sábado 5 de septiembre, a las 12 horas, en la Plaza del Educador, donde recrearán cómo son las aulas actuales y cómo deberían ser atendiendo a lo que recomiendan los expertos.





Temas relacionados

para ti

en destaque