Almería, entre las ciudades a las que desaconseja viajar Holanda

Barcelona, Zaragoza Madrid, Ibiza, Mallorca, Burgos, Navarra y Salamanca, con restricciones

Almería, aeropuerto que más viajeros ha perdido por el Covid-19.
Almería, aeropuerto que más viajeros ha perdido por el Covid-19. La Voz
La Voz
19:32 • 15 ago. 2020

Las autoridades de Países Bajos han anunciado la extensión a partir de esta medianoche de la cuarentena a diez nuevas zonas europeas, entre ellas Madrid, Ibiza, Mallorca, Almería, Burgos, Navarra y Salamanca, en el caso de España, según ha informado el Ministerio de Exteriores.



Asimismo, las autoridades del país han emitido una alerta de viaje que desaconseja el "desplazamiento innecesario" a las ciudades mencionadas, entre las que están también París, Marsella y Bruselas.



Estas nueve ciudades se unen a otras previas bajo "alerta naranja", la condición que impone esta medida, como Barcelona y Zaragoza, en el caso español.



Las autoridades sanitarias argumentan esta recomendación en los recientes repuntes de casos de coronavirus en estos países, de acuerdo con la información del Ministerio, recogida por la cadena de radiotelevisión holandesa NOS.



Una situación similar se dio hace unas semanas en Bélgica, que tomó la decisión de hacer obligatoria la cuarentena este sábado en las zonas que el Ejecutivo belga ha marcado en rojo y entre las que destacan Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón, y la hacía recomendable en las zonas marcadas en naranja, entre las que se encontraba Almería.






Así, las autoridades belgas incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por la enfermedad COVID-19 complicada y a las que recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento. Y estar en la lista roja implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga a partir de este sábado, 1 de agosto. 



Un varapalo para el turismo nacional que llega tan solo unas semanas después de la decisión tomada en Gran Bretaña y que ha dejado en la provincia de Almería los peores presagios para este verano, tal y como aseguraron desde la asociación de empresarios hosteleros de Almería (Ashal), que ha expresado el "gran pesimismo y aún más preocupación" ante las previsiones hoteleras del mes de agosto, que según sus estimaciones iniciales estarán en torno al 30 por ciento, esto es, "aún diez puntos por debajo de julio" a pesar de que este mes es "por excelencia e históricamente en el que mejores resultados ha obtenido".


Temas relacionados

para ti

en destaque