Almería suma dos nuevos brotes de coronavirus y el del Levante llega a 85 casos

Los dos nuevos focos se presentan en la capital, con 5 positivos, y en el Poniente, con 6

Jóvenes almerienses con mascarilla en la playa.
Jóvenes almerienses con mascarilla en la playa. JA Barrios
M. R. Cárdenas
14:31 • 11 ago. 2020

Más de 90 positivos y dos brotes nuevos detectados en la capital y en el Poniente. Esta es la realidad que deja hoy el coronavirus en la provincia, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha notificado que Almería suma dos nuevos brotes, con cinco positivos en el caso de la capital y con seis en el del Poniente, y que se han disparado los casos en el del ocio nocturno del Levante, que ya cuenta con 85 positivos, 13 más que ayer.



Con los dos nuevos brotes detectados hoy, Almería cuenta ya con 12, de los que 11 se encuentran en invetigación y uno de ellos ha pasado a fase de control, el localizado en el Levante-Alto Almanzora y que acumulaba 14 positivos asociados a un mismo paciente cero. Por su parte, los otros 11 que se encuentran en fase de investigación, es decir, que no están bajo control, cuentan con un total de 160 positivos por la Covid-19 asociados a estos focos.



De este modo, los 12 brotes que permanecen activos en territorio almeriense, la mitad de ellos se encuentran localizados en el distrito de Almería capital, que tiene seis focos activos con cinco, cinco, siete, cuatro, seis y 19 positivos. El segundo territorio con más brotes es el Poniente, que presenta tres, todos ellos aún en fase de investigación y que suman un total de 18 positivos asociados. Esta cifra también es preocupante pues el Poniente mantiene un total de 433 casos activos en estos momentos, es decir, pacientes que aún están enfermos por la Covid-19, lo que deja un total de 415 infectados en esta comarca almeriense que no están relacionados con ningún brote, sino que son casos aislados. 



El del ocio nocturno



Por último, el distrito del Levante presenta dos brotes en investigación y uno bajo control. En esta comarca preocupa especialmente el foco detectado en las discotecas, que ya acumula un total de 85 positivos, 13 más que en la víspera, cuando eran 72 los positivos asociados a un mismo paciente cero localizado en el ocio nocturno. En cuanto al global de Andalucía, la comunidad cuenta ya con 118 brotes activos entre las ocho provincias.



Así se recoge en el parte diario que ofrece Salud y en el que, como ya ha adelantado LA VOZ, son 91 los nuevos positivos detectados en la provincia, 70 de ellos en el Poniente y la mitad, 45, en un único municipio, El Ejido. Por su parte, los pacientes hospitalizados son hoy ya 51, de los que 12 se encuentran en la UCI, de nuevo la cifra más alta de toda Andalucía, donde la carga hospitalaria por provincias actualmente se encuentra así:  Cádiz (11 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (11 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (22 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI) y Sevilla (9 hospitalizaciones y 1 en UCI).





Temas relacionados

para ti

en destaque