La Banda Municipal se ‘planta’ en protesta por la “mutilación” de músicos

El director, Alfonso Maribona, protesta por la situación de la banda

Á. Hernández / L. González
22:04 • 05 ago. 2020

Después de que la Banda Municipal diera a conocer su descontento, a través de las redes sociales, por la eliminación de siete plazas de músico, los de Alfonso Maribona han pasado a la acción.



En el concierto programado para esta tarde, en la Plaza Vieja, Alfonso Maribona se ha 'plantado' durante unos minutos para leer, antes de nada, un comunicado en el que explica la situación que atraviesa la formación y el motivo de su 'plante': esta tarde sonaba en la Plaza Vieja la misma música que en el último concierto y hay un porqué.



"Hoy repetimos el mismo repertorio de la semana pasada. El elevado número de bajas de nuestra ya mermadísima plantilla nos impide abordar con dignidad artística cualquier repertorio", exponía Maribona, tal y como se ve en el vídeo que acompaña a estas líneas.



"La Banda Municipal de Música sufre graves carencias de personal. La Banda son 20 músicos en una formación muy descompensada musicalmente. Con esta mutilación la Banda no podrá interpretar dignamente el repertorio habitual de una Banda de Música. Como lleva haciendolo durante 148 años, esperamos que nuestra Banda Municipal sea un referente cultural y musical en toda España. Hoy es un día difícil para nosotros y agradecemos las muestras de solidaridad del público, directores y músicos de toda España" explicaba Maribona antes de pedir un aplauso para sus músicos.



Este jueves, Maribona tendrá "una reunión importante", tal y como él mismo explica en sus declaraciones al público, en la que se decidirá el futuro de la formación. 






Temas relacionados

para ti

en destaque