Hospital Vithas Almería, centro de referencia

El Grupo Vithas cuenta con 20 hospitales y 28 centros especializados Vithas Salud

Vithas Almería, el hospital privado de referencia de la provincia.
Vithas Almería, el hospital privado de referencia de la provincia. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 03 ago. 2020

Vithas Almería es el hospital privado de referencia de la provincia. Cuenta con más de 400 profesionales que garantizan un servicio sanitario de máxima calidad y ofrece a los pacientes una cartera de servicios formada por más de 37 especialidades médicas y quirúrgicas, además de los últimos avances diagnósticos y terapéuticos.



El hospital Vithas Almería tiene en su cartera de especialidades diversos servicios diferenciales, entre los que se encuentran medicina nuclear, oftalmología, unidad de suelo pélvico, unidad ortopediátrica y la unidad de desarrollo infantil y atención temprana. Además, dispone de una unidad de urgencias adultas y pediátricas de 24 horas, 365 días al año.



Servicios diferenciales La unidad ortopediátrica tiene como principal objetivo ofrecer a los padres de niños con problemas ortopédicos una atención personalizada y cualificada al más alto nivel. Ofrece novedosos tratamientos de diferentes patologías ortopédicas de la infancia como la escoliosis, displasia de cadera, parálisis cerebral infantil y enfermedades neuromusculares, parálisis braquial obstetrica, enfermedad de Perthes o epifisiolisis femoral proximal.



Vithas Almería también se sitúa a la vanguardia internacional gracias a la unidad de oftalmología de Qvision, un referente mundial por su prestigioso cuadro médico y por disponer de la tecnología más avanzada, entre la que se encuentra el láser femtosegundo y la tomografía de coherencia óptica. Asimismo, la unidad de suelo pélvico es otro de los servicios diferenciales del hospital y está formada por un equipo multidisciplinar que atiende problemas de suelo pélvico como la incontinencia urinaria y fecal, prolapso de órganos pélvicos, anomalías sensitivas y del vaciado del tracto urinario inferior, entre otros.



El Hospital Vithas Almería es un gran centro, que dispone de 66 habitaciones, 9 quirófanos, 5 puestos de UCI de adultos, 1 hospital de día, 8 puestos de reanimación, 2 paritorios, dos salas de dilatación, hemodiálisis y litotricia. El centro cuenta además con resonancia magnética, TAC, mamógrafo digital y entre las técnicas que ofrece se encuentra, entre otras, la APOLLO, que es para el tratamiento endoscópico de la obesidad. El grupo Vithas, en su apuesta por ofrecer unos servicios de calidad en la provincia de Almería también cuenta con el centro médico situado en El Ejido, que ofrece una amplia cartera de servicios formada por 18 especialidades entre las que destacan neurocirugía, cirugía maxilofacial, unidad del dolor, urgencias, enfermería, oftalmología, pediatría y odontología, entre otras.



Asimismo, una de las principales características de Vithas Almería es su compromiso con la Experiencia Paciente y la calidad acreditada, adoptando como modelo la Joint Commision International, el sistema de acreditación sanitaria más prestigioso del mundo, por su alta exigencia para garantizar la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la prevención de infecciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque