Almería: 37 nuevos casos de coronavirus y un brote más en el Poniente

Salud comunica casi un centenar de curados en las últimas horas

Medición de temperatura en el Hospital de Poniente.
Medición de temperatura en el Hospital de Poniente. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:31 • 30 jul. 2020 / actualizado a las 13:53 • 30 jul. 2020

La cifras diarias de nuevos contagios no bajan. Almería repite como la provincia andaluza que aporta más casos en las últimas horas, algo que lleva ocurriendo varios días, y suma un nuevo brote, localizado en el Distrito Sanitario del Poniente.



La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado este jueves de 37 positivos detectados en la última jornada. Andalucía ha comunicado en el parte diario 118 contagios. Por detrás de Almería están Málaga con 29 y Sevilla con 23 casos.



La provincia registra un nuevo brote en la comarca del Poniente, que suma, por el momento, cuatro casos. 



Son nueve los focos que en la actualidad están activos en territorio almeriense, después de que en el parte de este jueves se informe de que el brote de Ejido (el más numeroso hasta el momento con 102 positivos) está controlado y el detectado en Berja entre un grupo de trabajadores temporeros (con 31 casos) está en la fase de superación, que implica que ya no está activo.



El resto de brotes permanecen estables y no han aumentado en contagios durante la última jornada.



Casi cien curados en un día
De los datos facilitados por la Consejería de Salud, destaca el número de personas que se han curado, 98 más en 24 horas. Por lo tanto, 979 almerineses han superado ya la Covid-19.



Baja también el número de hospitalizados, aunque en las últimas horas se han producido dos ingresos y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Almería cuenta en la actualidad con 17 hospitalizaciones, de las que cuatro permanecen en la  UCI.



Un total de 1.437 personas se han contagiado de coronavirus en la provincia, de las que 1.164  han dado positivo a través de las pruebas PCR.


53 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia.


Este miércoles, 29 de junio, Almería celebró un funeral en la Catedral por las víctimas de la Covid-19 en Almería. Las primeras autoridades civiles y militares de la provincia asistieron a la misal que estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes.


Temas relacionados

para ti

en destaque