Almería suma 20 nuevos positivos por coronavirus y ya son 16 hospitalizados

El brote de El Ejido vuelve a aumentar y suma ya 102 positivos

Almería vive sus peores jornadas durante la pandemia.
Almería vive sus peores jornadas durante la pandemia. La Voz

Almería vive hoy otra jornada más de ascenso de la curva epidemiológica, aunque en esta ocasión es más relajado, pues ha sumado 20 nuevos positivos en las últimas 24 horas, nueve menos que ayer. Además, este domingo la provincia vuelve a ver incrementados el número de nuevos hospitalizados con dos más en las últimas 24 horas y 16 en total, 2 de ellos en la UCI, lo que la sitúa como la provincia con más hospitalizados de Andalucía.


Con los datos hechos públicos este mediodía por la Consejería de salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia suma ya un total de 1031 positivos detectados mediante PCR y mantiene ocho brotes activos, uno en el Levante-Almanzora con cinco positivos; otro en el Poniente, que se mantiene con ocho; en Almería hay tres, uno con cuatro, otro con 38, uno más que ayer, y otro con ocho, uno más que en la víspera; uno más en el Levante, que se mantiene con 13; en el Poniente, el de Berja sube uno más y ya tiene 31, y el de El Ejido que ya supera los 100 y son 102 los detectados en total.


Además, la provincia suma dos pacientes más recueprados y son ya 863.



Andalucía

En cuanto a los hospitalizados, Almería es la provincia que más pacientes mantiene en el hospital, con 14, de los que dos se encuentran en la UCI. Unas cifras que no tienen parangón en el resto de la comunidad, donde la presión hospitalaria es a siguiente actualmente:  Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (7 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).


De este modo, en total hoy han sido 78 los nuevos positivos detectados mediante PCR, con la provincia de Sevilla como principal afectada con 23 positivos, seguida de Almería, con 20, y de Málaga y Granada, con 11 positivos en las últimas 24 horas. Con estos datos, Andalucía suma ya 14.523 positivos revelados por los PCR en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia en un fin de semana en el que, como ha ocurrido desde el comienzo de la 'nueva normalidad', la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ofrece los datos de nuevos contagiados por coronavirus en cada uno de los 103 municipios de la provincia de Almería.

 

Temas relacionados
Salud Coronavirus Coronavirus en Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque