Huércal cierra sus pistas deportivas por no cumplirse las normas anti-Covid

La medida se ha adoptado mediante un bando de Alcaldía, tras una reunión del equipo de gobierno

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería.
Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería. La Voz
Miguel Cabrera
18:20 • 23 jul. 2020 / actualizado a las 18:42 • 23 jul. 2020

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha ordenado en un bando el cierre provisional, desde este jueves, de las instalaciones deportivas municipales, al haber constatado que su uso "no está siendo el adecuado, al no respetarse las medidas básicas del uso de la mascarilla ni las distancias de seguridad" frente al Covid-19.






Torres apunta que ha adoptado esta decisión "siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía", y que  el Consistorio no hace sino velar por el estricto cumplimiento de esas medidas de seguridad, que tienen el objetivo de impedir contagios y brotes de coronavirus.






El alcalde dictó el bando el miércoles, tras una reunión extraordinaria del equipo de gobierno municipal.






Pese a esta medida, el Ayuntamiento también ha querido tranquilizar este jueves a la población, informando de que en el municipio no hay ningún caso activo por Covid-19. No obstante, desde que comenzó la pandemia se han confirmado 15 casos y un fallecimiento.



"No obstante, y teniendo en cuenta el curso de los acontecimientos, seguimos alerta y muy pendientes de la información al respecto. Hay municipios muy cercanos al nuestro con casos confirmados y la transmisión del virus es posible en cualquier momento si no guardamos las debidas precauciones", dice el Consistorio en sus redes sociales, en las que también sigue aconsejando el uso de mascarillas, la higiene de manos y el cumplimiento de la "distancia social".




Temas relacionados

para ti

en destaque