Almería suma 12 nuevos positivos por coronavirus y un paciente menos en UCI

La provincia también ha registrado dos enfermos más que han superado la enfermedad

Almería vive hoy uno de sus días más tranquilos de las últimas semanas.
Almería vive hoy uno de sus días más tranquilos de las últimas semanas. La Voz
M. R. Cárdenas
13:53 • 18 jul. 2020

Los continuos golpes que durante las últimas semanas había dado el coronavirus a la provincia parecen haberse relajado este sábado, después de que Almería haya reportado 12 nuevos positivos en las últimas 24 horas y, por primera vez en las dos últimas semanas, se ha visto sobrepasada por otras provincias de Andalucía que han sumado más nuevos infectados.



Ninguno de los 12 nuevos infectados notificados este sábado se corresponden con los cuatro brotes activos en el Poniente almeriense, pues el de El Ejido permanece con 64 positivos; el de Berja, con 31; el de Adra, con seis, y el de Roquetas de Mar, con 5. De estos cuatro brotes, tres permanecen en investigación y uno de ellos, el de Adra, se encuentra ya en fase de control.



Con estos 12 nuevos contagios detectados mediante PCR en Almería, un día después de que saltarán las alarmas por los posibles falsos positivos arrojados por los test realizados en el Hospital de Poniente, la provincia ya suma 786 positivos desde el comienzo de la pandemia. Por su parte, son Córdoba y Málaga, con 30 y 20 casos respectivamente, las que hoy han copado las estadísticas andaluzas de nuevos positivos, algo que venía haciendo durante las últimas semanas la provincia de Almería, que suma más de 230 positivos desde hace 14 días.



Pero este sábado también ha dejado buenas noticias en los hospitales almerienses, pues dos pacientes más se han recuperado de la enfermedad Covid-19 y ya son 769 desde el comienzo de la pandemia. Además, Almería ha comprobado hoy cómo otro de sus pacientes ha abandonado la UCI. Así, en la actualidad, la carga hospitalaria en las provincias es la siguiente: en Almería (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).







Temas relacionados

para ti

en destaque