Golpe al cultivo de marihuana en el Cerro San Cristóbal

Operación de la Policía Nacional y Endesa en 30 viviendas enganchadas

El helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la zona
El helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la zona La Voz
La Voz
14:40 • 08 jul. 2020

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, en colaboración con técnicos de Endesa, desarrollaron la mañana del miércoles una operación contra el tráfico de marihuana en el entorno del Cerro San Cristóbal.



La intervención movilizó a agentes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) y la Brigada de Seguridad Ciudadana, encargados de la cobertura de seguridad en el perímetro. Sin embargo, fue el helicóptero llegado desde Málaga y perteneciente al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional el que alertó a los vecinos con sus vuelos bajos alrededor de la zona.




La operación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número Seis de Almería y la Fiscalía Antidrogas y está centrada en varias familias de nacionalidad española residentes en el entorno del Cerro San Cristóbal.




Según fuentes judiciales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, los registros se sucedieron a partir de las siete de la mañana. El trabajo de los operadores de Endesa permitió localizaron enganches ilegales en unas 30 viviendas de calles del barrio.
Los técnicos cortaron las conexiones irregulares y cercenaron la alimentación de las lámparas y los extractores de aire de las plantaciones de marihuana.




No ha trascendido el número de detenciones ni el total de plantas de marihuana halladas durante la operación de la Policía Nacional. El Juzgado de Instrucción número Seis ha abierto diligencias previas en una investigación amplia sobre el cultivo y la distribución de cannabis a gran escala.




Las plantaciones se han extendido en el barrio gracias, en buena medida, a la capacidad para conseguir la materia prima, realizar los enganches a la red de suministro eléctrico y la posibilidad de instalar los cultivos en viviendas bajas, en callejos de difícil acceso.





Temas relacionados

para ti

en destaque