Jesús Gázquez, nuevo teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Almería

El delegado de Fiscalía Anticorrupción ocupa el cargo tras la jubilación de Fernando Brea

Jesús Gázquez en una imagen de archivo.
Jesús Gázquez en una imagen de archivo. La Voz

El fiscal Jesús Gázquez Martín, delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Almería y profesional con una dilatada trayectoria, es, desde ayer, el nuevo teniente fiscal. El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer su nombramiento, a propuesta del Ministerio de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros, dentro de una convocatoria para la cobertura de plazas vacantes en el Ministerio público en distintas provincias. 


Gázquez Martín, natural de Berja, ocupa el cargo tras la jubilación de Fernando Brea, quien ha ejercido como teniente fiscal durante trece años.


El nuevo número 2 de la Fiscalía Provincial atesora más de treinta años de dedicación al Ministerio público. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Granada y, tras el proceso de oposiciones, ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1986 y fue destinado inicialmente  a la Fiscalía de la provincia de Cádiz.


Investigación Poniente
Desde 1987 desarrolla su actividad en la Audiencia Provincial de Almería, donde, entre otras cuestiones, se especializó en asuntos de Menores, y en 2006 fue designado como delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Almería, puesto en el que continúa en la actualidad. Como responsable de este área especializada, Gázquez Martín ha llevado adelante investigaciones de tanta relevancia como la del caso Poniente, sobre la presunta trama en torno al Ayuntamiento de El Ejido, cuyo juicio, iniciado este año, se ha visto interrumpido por la crisis derivada del coronavirus.  



Hombre discreto y poco dado a la proyección pública, su nombre se ha dado más a conocer precisamente en relación a este caso, uno de los que más impacto mediático ha tenido en la provincia de Almería en la última década. 


Junto al nombramiento de Jesús Gázquez, el BOE ha publicado también la designación para la sección territorial de la Fiscalía Provincial en El Ejido del fiscal Rafael Payá Aguirre.

 

Temas relacionados
Caso Poniente Berja Oposiciones Justicia El Ejido

para ti

en destaque