Piedras Redondas, sin positivos y a la espera de la localización del menor

El centro de protección aísla a un menor fugado y solicita una nueva prueba PCR

Centro de menores Piedras Redondas
Centro de menores Piedras Redondas La Voz
Javier Pajarón
15:05 • 02 jul. 2020

La fotografía y la reseña del joven fugado del centro de protección de menores Piedras Redondas (Almería) continúa en las patrullas de las fuerzas de seguridad en la provincia. La localización del chico de 15 años de edad, adelantada por LA VOZ DE ALMERÍA, se ha convertido en una cuestión de salud pública tras confirmarse el positivo de la prueba PCR.




El menor desapareció la mañana del martes antes de conocer el resultado del test y su hallazgo se considera muy importante para cortar una hipotética cadena de contagios y, al mismo tiempo, para cuidar de su propia salud.




La búsqueda permitió la captura la tarde del miércoles por parte de la Policía Nacional de un segundo adolescente fugado en su compañía en Piedras Redondas. Este había dado negativo en la prueba PCR, aunque el protocolo aconseja repetir los análisis dadas las circunstancias.




Mientras la alerta se extiende por cuerpos policiales (Guardia Civil, Policías Locales, Policía Portuaria...), el centro de menores ha tomado medidas para proteger a los chicos y al personal empleado.




Según informa la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, “Piedras Redondas no ha registrado ningún caso de COVID-19 entre sus usuarios y ha seguido en todo momento los protocolos de seguridad establecidos por salud para la atención y registro de los menores que acogen”.




“En todo momento se han seguido las medidas de seguridad decretadas en esta pandemia. Se está trabajando sin descanso y se ha actuado con inmediatez ante este suceso”, detalla el delegado provincial de Igualdad, Antonio Jiménez. “Ahora nos toca confiar en los Cuerpos de Seguridad del Estado que están llevando a cabo una labor de búsqueda exhaustiva para encontrar a este joven”, añade.




El centro de menores Piedras Redondas, situado en este barrio de la capital, alberga a chicos en situación de desamparado y, por tanto, tutelados por la Junta de Andalucía. Es una instalación de protección y no de reforma, lo que supone unas medidas de seguridad sustancialmente inferiores.




Alberga de media a unas 150 personas. Muchos son menores inmigrantes no acompañados rescatados en pateras en la costa de Almería y cuya protección es obligación legal de la Junta de Andalucía. Desde la irrupción del coronavirus, los chicos recién tutelados tienen que pasar por un periodo de aislamiento preventivo a la espera de la confirmación de los test. Para su seguridad y para la de todos.


Temas relacionados

para ti

en destaque