Dos positivos en una patera obligan a aislar un módulo en el Puerto de Almería

Personal sanitario realiza test a los inmigrantes para descartar nuevos contagios

Módulos del puerto, en una imagen difundida por Cruz Roja el 18 de mayo
Módulos del puerto, en una imagen difundida por Cruz Roja el 18 de mayo La Voz

El Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATE,) ubicado en el Muelle de Poniente del Puerto de Almería está en alerta desde anoche por dos positivos por coronavirus de ciudadanos argelinos rescatados en una patera en las costas de Cabo de Gata-Níjar. La Subdelegación del Gobierno en Almería confirma en estos momentos únicamente un caso.


La embarcación fue localizada por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente a la localidad de San José y puesta a disposición de agentes de la Policía Nacional. Los inmigrantes pasaron por el proceso de identificación y, de acuerdo al reciente protocolo sanitario aprobado para la recepción, se les realizó un control sanitario preventivo.


En esos test, dos varones argelinos dieron positivo por coronavirus y encendieron las alarmas, según tres fuentes independientes consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA. Inmediatamente todos los inmigrante ocupantes de la embarcación fueron aislados en un módulo, así como aquellos inmigrantes con los que pudo mantener contacto en las propias instalaciones del CATE de Almería.


El Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social puso en marcha a mediados de junio un Protocolo de atención a los migrantes llegados en patera como medida de prevención frente a la amenaza del coronavirus. Contempla la realización de test a las personas rescatadas en pateras. Estas pruebas se efectuarán en coordinación con los servicios sanitarios competencia de la Junta de Andalucía y se pactaron en una reunión previa hace diez días entre gobiernos central y autonómico.




Los test deben llevarse a cabo en el desembarco de los inmigrantes en el Muelle de Poniente del Puerto de Almería, donde habitualmente la Policía Nacional los recibe y la Cruz Roja Española los traslada a sus dependencias para prestar primeros auxilios.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería