Reivindicación del colectivo LGTBI en el Día del Orgullo

Francisco Javier Torres, jefe de Estudios de la Escuela de Arte, leyó el manifiesto

La Plaza Pablo Cazard acogió la mañana de ayer el acto organizado por Colega Almería y Familias por la Diversidad que integran al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, celebrando el Día del Orgullo y lectura del manifiesto reivindicativo.  



La diputada nacional del PSOE por Almería, Sonia Ferrer, asistió al acto.
La diputada nacional del PSOE por Almería, Sonia Ferrer, asistió al acto.JA Barrios


El acto contó con una amplia representación institucional encabezada por la diputada nacional, Sonia Ferrer; e integrada por los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezada por Carlos Sánchez así como de la oposición PSOE y Cs. La diputación provincial estuvo integrada por la diputada del PP, Carmen Belén López; Carmen Aguilar, PSOE; y Rafael Burgos, Cs. Completó la asistencia la coordinadora del IAJ, Rosa Maldonado y el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo.



Amplia representación institucional del Ayuntamiento, Diputación y el IAJ.
Amplia representación institucional del Ayuntamiento, Diputación y el IAJ.JA Barrios



Francis Ferre, en representación de ambos colectivos fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, dando paso a Francisco Javier Torres, jefe de Estudios de la Escuela de Arte, que fue el encargado de leer el manifiesto reivindicativo  del colectivo LGTBI.



Momento de la lectura del manifiesto del Día del Orgullo.
Momento de la lectura del manifiesto del Día del Orgullo.JA Barrios


Tras rememorar que hoy, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGTBI, jornada de reivindicación de los derechos humanos de las lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales, personas no binarias y otras identidades y realidades disidentes, Fran Torres rememoró “el papel que tuvieron las personas racializadas y las trabajadoras sexuales en esta lucha. Este día también se recuerdan, además de los disturbios de Stonewall, las manifestaciones espontáneas ocurridas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1.969 en Nueva York”, señalo Torres a la vez que manifestó que se considera que fue la primera vez que la comunidad LGTBI se levantó contra un sistema que perseguía a las personas por su orientación sexual. 



Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca; y Francis Ferre, del colectivo LGTBI.
Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca; y Francis Ferre, del colectivo LGTBI.JA Barrios


En el manifiesto, Fran Torres, el colectivo LGTBI “levanta la voz por las personas que son asesinadas, agredidas, violentadas, silenciadas o aisladas por el sencillo hecho de ser lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y personas no binarias”, reivindicó el jefe de Estudios de la Escuela de Arte.



Integrantes del colectivo Colega Almería.
Integrantes del colectivo Colega Almería.JA Barrios

 

Temas relacionados
COLEGA Día del orgullo Arte Asociación Verdiblanca Carlos Sánchez LGTBI Sonia Ferrer

para ti

en destaque