Actos vandálicos en la Playa de Costacabana

El mobiliario urbano ha sufrido numerosas pintadas

Foto de los actos difundida en el Twitter del Consistorio.
Foto de los actos difundida en el Twitter del Consistorio. Ayto. Almería
Raúl Ramos
15:08 • 27 jun. 2020

La capital vuelve a sufrir actos de vandalismo, esta vez ha sido en una de sus playas, concretamente, la de Costacabana. Esta zona se ha visto afectada por numerosas pintadas en su mobiliario urbano, tanto en las duchas, como en carteles o incluso en papeleras, entre otros objetos municipales. 



El Ayuntamiento de la capital denunciaba en la mañana de este sábado estos hechos a través de su perfil de Twitter. "Las playas de Almería son una parte importante de nuestra imagen como ciudad. Además, son un recurso turístico necesario del que viven muchos almerienses", han escrito. De igual forma, el Consistorio ha condenado este acto de vandalismo expresando que "no es arte, no es rebeldía" sino es "una guarrería". Asimismo, a traves del tweet, ha pedido que se respete tantos a los vecinos como a la ciudad.




Otros hechos de vandalismo



No es la primera vez que la capital se ve afectada por actos de vandalismo. Numerosos monumentos han sufrido estos hechos, como el caso del Cerro de San Cristóbal a principios de 2019. Un espacio donde el Ayuntamiento aprobó este mes la licitación para las obras de reparación y mejora del entorno con el objetivo de "regenerar la imagen" de este espacio, deteriorado como consecuencia de estos actos. 



En los últimos años, también sufrieron estas consecuencias más monumentos como el de las víctimas de Mauthausen; la estatua del emigrante, que aparecía sin sus dos piernas; la fuente de la Plaza San Pedro; o la estatua de John Lennon; entre otros.



La Iglesia también ha sufrido varios ataques en diferentes lugares católicos. En enero, la Parroquia de San Isidro Labrador, en el barrio de Regiones, amanecía con una pintada en su fachada, hecho que fue condenado por la Hermandad de la Estrella como una "falta de educación, respeto y civismo". Pero aquí no termina todo, diferentes lugares religiosos de Almería sufrieron numerosas pintadas durante el 2019, como es el caso del convento de las Claras, la hermandad de la Santa Cena o incluso intentar quemar la puerta de la ermita de Torregarcía por segunda vez.





Temas relacionados

para ti

en destaque