Los sindicatos salen en defensa por “la construcción de un nuevo país”

La concentración convocada por UGT y CCOO ha sido en la Plaza del Educador

Con el objetivo de pedir un gran pacto entre las diferentes fuerzas políticas, sociales y económicas de España, los sindicatos han salido a concentrarse en la Plaza del Educador de la capital almeriense. Esta jornada de sábado, promovida por UGT y CCOO, ha estado programada en numerosas ciudades del país. 


En la concentración almeriense, casi un centenar de personas han ocupado parte del Paseo respetando las distancia de seguridad de dos metros, a través de unas cuerdas en el suelo con sus respectivas marcas, y con mascarillas. Los secretarios generales de UGT y CCOO, Carmen Vidal y Antonio Valdivieso, respectivamente, han leído un manifiesto bajo el nombre 'Vamos a salir'. Según fuentes policiales consultadas por LA VOZ, han aproximado que son 80 personas las que han asistido. 



Los asistentes en la concentración.
Los asistentes en la concentración.Raúl Ramos


Valdivieso ha manifestado que el objetivo de la concentración es mandar un "mensaje de confianza y optimismo" para la ciudadanía en general y trasladar esa "confianza" de que "vamos a salir de esta crisis de una forma diferente de como se hizo con la anterior, de una forma mucho más unidos, fortalecidos y más justicia social". Además, los sindicatos han querido trasladar como el "dialogo social ha hecho posible que en España se lleguen a acuerdos entre sindicatos, empresarios y gobierno para sostener el empleo y que la crisis que se va a sufrir sobre algún tiempo", y que así "no sea todo lo cruda que fue la anterior y sobre todo dar ese ejemplo que es posible a través del dialogo".



La secretaria general de UGT ha afirmado que con la concentración a nivel confederal se pretende salir "con un nuevo modelo de reconstrucción de país" porque han visto que durante el proceso provocado por el coronavirus, España necesitaba "más industria, más inversión, más apuesta por los servicios públicos".


"Hemos visto como la sanidad ha sido un pilar fundamental, nuestros sanitarios han dado casi su vida porque los ciudadanos pudieran tener esos recursos para no morir. Muchas familias han sufrido esta pandemia, ahora lo tenemos que hacer entre todos, aquí no tiene haber ni partidos, ni siglas y ni banderas. Por eso aquí no han habido banderas", ha añadido Vidal.


De igual forma, uno de los significados de esta jornada es mostrar que hay que "estar unidos", porque es muy difícil salir de "esta situación económica". Igualmente, Vidal ha recordado que hay "muchos trabajadores en Erte por el acuerdo que se prolongará hasta septiembre", y ha incidido que "el modelo de industrialización es necesario, y ahora más que nunca".


Con la lectura del manifiesto también pretenden enviar "toda la solidaridad, el apoyo y el acompañamiento sincero a todas las personas afectadas, enfermas y fallecidas", así como "a sus familiares y allegados", según recoge. 


"Por lo tanto, hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales de este país para que dejen la confrontación y se pongan a trabajar en ese pacto y en un consenso que aúne un plan conjunto de todas las fuerzas para sacar adelante a este país, resconstruirlo, ser mucho más fuertes, más unidos, con más equidad y más igualdad", ha afirmado el secretario general de CCOO.

 

Temas relacionados
Sanitarios UGT Construcción Sindicatos Mascarillas CCOO ERTE

para ti

en destaque