El fuego en una vivienda destapa una plantación de marihuana en el Barrio Alto

El fuego comenzó en un televisor de la sala de estar y se expandió rápidamente al mobiliario

La plantación de marihuana hallada en el interior de la vivienda de la calle Greco.
La plantación de marihuana hallada en el interior de la vivienda de la calle Greco. La Voz

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana tras acudir a un incendio en una vivienda de la calle Greco de Almería, en el Barrio Alto. El fuego se originó en un televisor situado en la sala de estar y se expandió con gran velocidad por el resto del mobiliario


El suceso ha dejado a un detenido contra la salud pública, M.E.B.A., de 29 años de edad, y la incautación de 56 plantas de marihuana, ocho focos, ocho transformadores, un aire acondicionado de pared y otro portátil.


Los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de junio a raíz de una llamada en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (CIMACC) 091 para alertar de que se ha declarado un incendio en una vivienda de la calle Greco de Almería capital y que al lugar se están dirigiendo los bomberos.


Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los 'radiopatrulla', son los primeros en llegar hasta el lugar, como explica en un comunicado de prensa la Comisaría Provincial de Almería. Tras sofocar el incendio descubren que se ha originado en un televisor situado en el salón de la vivienda y que las llamas se han propagado después haciendo arder el mueble en el que se encontraba apoyado.


Una vez extinguido el fuego, los agentes se percatan de que en el salón hay instaladas dos máquinas de aire acondicionado, comunicadas con varias habitaciones de la casa, además de un filtro de aire de los usados en plantaciones 'indoor' de marihuana, el cual sobresalía de un soporte realizado a la entrada de un dormitorio. 



Estos detalles, unidos a un "fuerte olor a marihuana", llevan a los policías a examinar una habitación contigua al salón en la que hallan una plantación oculta. Según sus primeras observaciones, la sobretensión a la que está sometida la instalación eléctrica puede ser la causante del incendio.


Las plantas de marihuana, que arrojaron un peso bruto de 8 kilos, junto con el resto de los útiles necesarios para la prosperidad de la plantación fueron intervenidos.


La Policía Nacional procedió también a la detención del morador de la vivienda, un hombre de 29 años de edad, y que responde a las iniciales de M.E.B.A.., el cual ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, acusado de un delito de tráfico de drogas.  

 

Temas relacionados
Medios de comunicación Policía Nacional Marihuana Barrio Alto Tráfico de drogas Drogas Salud

para ti

en destaque