Cosentino abre la cumbre de empresarios

El creador del Silestone, único almeriense que participa en este encuentro de reconstrucción

Francisco Cosentino  preside la primera firma de la provincia por volumen de ventas.
Francisco Cosentino preside la primera firma de la provincia por volumen de ventas.
Manuel León
21:46 • 16 jun. 2020 / actualizado a las 07:00 • 17 jun. 2020

Francisco Cosentino abre este miércoles la tercera jornada de la cumbre para la reconstrucción de España que organiza la patronal CEOE bajo el  el nombre de ‘Empresas españolas liderando el futuro’ . 



El empresario almeriense intervendrá por videoconferencia desde la sede de su compañía en Cantoria dentro del sector de la industria y apostará en su intervención por la necesidad de apostar por la reindustrialización del tejido productivo del país. Cosentino es el único empresario almeriense que participa en este encuentro empresarial.



El fabricante del Silestone es la principal empresa almeriense con un volumen de facturación que ronda los mil millones de euros anuales. 



Tras el presidente de la multinacional almeriense de la piedra, intervendrán también Carlos Navarro, presidente de Feique, Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, Bernardo Velázquez, presidente de Acerinox, Ignacio de Colmenares, presidente de Ence, José Miguel Guerrero, presidente de Confemetal y Javier Ormazábal, presidente de Velatia. Con las intervenciones de cada uno de los más de sesenta participantes se elaborará un documento que la CEOE hará llegar al Gobierno para plantear una hoja de ruta  común que lleve a la reconstrucción del país tras la debacle económica causada por el coronavirus. 



La banca, las telecomunicaciones, las energéticas, el textil, el sector turístico, las asociaciones territoriales de empresarios y un amplio etcétera de representantes del tejido empresarial español están convocados a una cita que comenzó este lunes 15 y se prolongará hasta el 25 de junio. 



Han intervenido e intervendrán, entre otros muchos,  os presidentes del Santander (Ana Botín), BBVA (Carlos Torres), Inditex (Pablo Isla) y Mercadona (Juan Roig), así como de los presidentes de Iberdrola (José I. Sánchez-Galán) y Endesa (José Bogas).






Temas relacionados

para ti

en destaque